Traulux y Charmex lanzan pantallas LED adaptadas a entornos interiores y exteriores

Charmex ha presentado recientemente la gama de paneles LED de la marca Traulux. Están diseñados para instalación fija en interiores (Q-fix) y exteriores (J-Fix).
La serie Q-fix está disponible en pixel pitch 1.86mm y 2.5mm. Con un tamaño del Cabinet de 640x480x60mm. El producto ha sido desarrollado para facilitar el montaje en interior y dispone de su propio soporte para pared. Tienen una tasa de refresco de 3840 Hz, imágenes en alta definición y alto contraste, IC y escala de grises de alta calidad. Gracias al formato de cabinet 4:3, la pantalla consigue ratios de aspecto 16:9, además de 32:9, 9:16, 4:3, 1:1, etc. Por otro lado, la empresa destaca que el mantenimiento de esta serie es totalmente frontal y el montaje está facilitado a través de una herramienta de extracción de módulos por succión de aire.
La serie J-Fix se ha diseñado para abarcar las necesidades de escaparates, monopostes o cartelería digital exterior. El píxel pitch es de 3,9 mm y ofrece una luminosidad máxima de 5000 nits. Su tarjeta receptora Novastar A5s+ permite el control de brillo y contraste para ajustarse al contexto de cada situación. La regulación de la luminosidad permite llegar a los 3500 nits sin pérdida de contraste. Están disponibles en formatos de 50×50 y 50×100, tienen un grosor de 80 mm y un peso de 34 kg el metro cuadrado. También están diseñadas para soportar alta frecuencia y así ofrecer un buen rendimiento en entornos broadcast.