La gira norteamericana del grupo The Lumineers confía en Meyer Sound para su sistema de sonido

The Lumineers ha celebrado este pasado verano una gira por el conteniente norteamericano. Tocando en una mezcla de recintos cerrados y arenas, la banda ofreció su música a través de un sistema de refuerzo Meyer Sound LEO Family suministrado por Sound Image, con sede en Escondido, California.
Tal y como está configurado para la mayoría de los espectáculos, el equipo de gira de The Lumineers consta de trusses principales izquierda y derecha de, por lado, 12 altavoces de array LEO sobre seis altavoces de array LYON-M. Los arrays laterales son de 16 LYON cada uno (ocho LYON-M y ocho LYON-W), los 270 hangs despliegan cada uno 14 altavoces line array compactos LEOPARD, y seis altavoces LEOPARD forman el array central. Nueve elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC se vuelan por lado como arrays cardioides orientables.
Para la mayoría de los espectáculos en los estadios de béisbol se añadieron retardos de origen local, aunque el último espectáculo en el Wrigley Field de Chicago supuso un problema especial, ya que la dirección del recinto no permitía las torres de retardo, sino solo los sistemas apilados en el suelo en carros rodantes.
Para la optimización y la distribución de la señal, el sistema utilizó ocho procesadores de la plataforma de red Galileo GALAXY, todos ellos conectados en una red AVB que ejecuta el protocolo Milan. La red totalmente redundante, implementada en un enlace de fibra de cuatro núcleos, tiene una red primaria con AVB solamente y una red secundaria que lleva AVB, monitorización del sistema RMS y control de Compass. El enlace de cuatro núcleos permite la conexión de los bastidores derecho e izquierdo del escenario con el procesador maestro FOH sin necesidad de saltos adicionales de conmutación.
La directora de producción, Sara Full, que forma parte del equipo de The Lumineers desde 2013, destaca el papel fundamental del refuerzo de audio para mantener la popularidad de la banda. «La música de The Lumineers pasa por momentos de despojamiento y por otros de gran trascendencia, y captar esa dinámica de manera que se traduzca uniformemente -desde el primer fan en el foso hasta el último en los 300 metros- es esencial para cumplir las expectativas y asegurarse de que los fans vuelvan a por más. Nuestro deseo colectivo, banda y equipo, es producir un sonido amplificado en un estadio que sea comparable en calidad y claridad a lo que el público escucharía acústicamente. En pocas palabras, el sistema Meyer Sound reproduce con pureza lo que la banda está haciendo, pero lo traslada a una gran audiencia».