Tenstar Simulation confía en PPDS para renovar sus simuladores con 1.900 nuevas pantallas

La empresa proveedora oficial de Phillips, PPDS, se ha encargado de la instalación de 1.900 pantallas de Phillips en sus 700 cabinas de simulación
Tanto en tractores y camiones, carretillas elevadoras, coches de bomberos o grúas, la sueca Tenstar Simulation ha confiado en PPDS para acercar cada vez más la experiencia de sus simuladores a la realidad, sustituyendo todas sus pantallas por 1.900 dispositivos Phillips D-Line de carga pesada HD dentro de sus punteras instalaciones de entrenamiento.
PPDS, proveedor global en exclusiva de productos de señalización digital de Phillips -dispositivos interactivos, pantallas LED y TV profesionales, anunció recientemente que 1.900 de sus pantallas / exhibidoras profesionales UHD Phillips D-Line han sido seleccionadas e instaladas para proveer de experiencias de simulación altamente inmersivas en las instalaciones de entrenamiento de Tenstar, en Suecia.
La instalación de entrenamiento de Tenstar Simulation tiene como objetivo formar y preparar a estudiantes, técnicos y profesionales para manejar maquinaria pesada con seguridad en escenarios y dinámicas lo más realistas posibles; estas simulaciones incluyen elementos de hardware totalmente reales (asientos, volantes, dispositivos de control…) provistos por fabricantes de la industria.
Cada simulador de Tenstar Simulation ha sido desarrollado al detalle por ingenieros expertos trabajando en colaboración con compañías relevantes en cada sector. Así, para ellos es vital asegurar una suave transición del mundo digital al mundo físico, y necesitan trasladar a sus simuladores el mayor realismo posible.
La instalación de estos dispositivos de última tecnología ha tenido como resultado un incremento significativo de la valoración de los usuarios, mientras además ayuda a reducir las emisiones contaminantes y reduce los riesgos tanto para maquinaria como para personal.
Freddy Lund, CEO de Tenstar Simulation, apuntaba: “El equipo de desarrollo de Tenstar trabaja duro para presentar los gráficos más punteros y, por lo tanto, se necesita de pantallas de gran calidad para representar con fidelidad el software creado. Hemos recibido muy buen feedback acerca de los dispositivos. Se trata de algo crucial para nuestros simuladores y nuestro hardware.”