Telefónica inaugura su campus Universitas con oferta de formación híbrida para todos sus empleados

Telefónica ha inaugurado recientemente su campus Universitas. Ubicado en la cuarta planta del Edificio Norte 3, dispone de 2.000 m2 ­adaptados al desarrollo de toda la actividad formativa apoyada en la tecnología. Este proyecto es parte de la iniciativa Hub mundial de Innovación y Talento que la compañía puso en marcha en Distrito Telefónica, su sede central en Madrid.

El campus dispone de cuatro salas que estarán preparadas tanto para la formación presencial como en remoto. Para ello, Universitas cuenta con servicios de retransmisión en directo y pantallas para réplica de la señal de la plataforma tecnológica, que permiten a los participantes remotos acceder a un entorno de aprendizaje virtual (Mashme) o sesiones en Microsoft Teams de hasta 10.000 personas. También incluye espacios multiusos, sala de grabación, cabina de traducción o cafetería.

La iniciativa se pone a disposición de todos los empleados de la compañía. “Para impulsar nuestra transformación y nuestra manera de trabajar queremos que las personas de Telefónica inviertan en sí mismas, fomentando de esta manera el aprendizaje continuo y el desarrollo de nuevas capacidades que nos permitan seguir creciendo”, asegura Marta Machicot, directora global de Personas de Telefónica.

“Iniciamos una nueva etapa, una nueva aventura. Abrimos formalmente nuestro nuevo campus. Nuestras raíces están en la comunicación y en las telecomunicaciones. Ese es nuestro pasado, y nuestro futuro es la conexión. Este espacio es ante todo un lugar de conexión, desde Telefónica, para el mundo entero”, ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el acto de presentación. “El nuevo campus de Universitas será el corazón del nuevo ecosistema de innovación en aprendizaje, pieza clave del nuevo Hub de Innovación y Talento. La apertura de este espacio marca un hito en la historia del aprendizaje en la compañía. Hoy ponemos la primera piedra, una piedra grande. Pero no será la única, vendrán muchas más”, ha asegurado.

LDA Audio Tech nutre
Grupo Solutia integr