Telefónica Tech y Darwin colaboran para brindar ciberseguridad a las redes de cobertura de vehículos autónomos

Darwin Innovation Group y Telefonica Tech han firmado recientemente un acuerdo para desarrollar una solución de seguridad aplicada a los vehículos autónomos conectados (CAV). La solución será capaz de combinar canales satelitales y terrestres para lograr una mayor cobertura.

La tecnología de comunicaciones de Darwin Innovation Group permite a los CAV cambiar sin problemas entre las redes satelitales y 5G, mientras que Telefónica Tech proporciona los servicios de ciberseguridad más innovadores para proteger a estos vehículos.

Los equipos de Telefonica Tech y Darwin trabajan de forma coordinada y sus líneas de trabajo consisten en realizar pruebas de penetración sobre la tecnología de Darwin utilizando su experiencia y conocimiento y poder solventar las vulnerabilidades identificadas.

El escudo de ciberseguridad resultante abarcará múltiples sectores, asegurando tanto los canales terrestres como los satelitales, de modo que se puedan utilizar diferentes redes para apoyarse mutuamente sin comprometer la seguridad.

“Proporcionar un escudo de seguridad para dos tecnologías muy diferentes, con distintos protocolos de seguridad y puntos de integración, no es un reto menor. Como en todo lo que hacemos en Darwin, aceptamos nuevos retos y confiamos en que con la ayuda de Telefónica Tech seremos capaces de proporcionar los sistemas de comunicación ubicuos y seguros del futuro”, asegura Daniela Petrovic, cofundadora de Darwin.

María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, destaca que “todos los avances tecnológicos deben ir siempre acompañados de sólidas medidas de ciberseguridad y, por supuesto, esto incluye activos críticos como los vehículos autónomos”.

Las tabletas de Sams
¿Cómo diseñar, or