Studio Technologies lanzará en ISE 2024 la consola de intérprete modelo 201

La importancia de herramientas especializadas para la interpretación en las industrias audiovisuales y de radiodifusión es innegable, especialmente en entornos globales con necesidades de gestión de feeds monolingües y multilingües. Studio Technologies, fabricante de soluciones en audio, vídeo y fibra óptica, lanza su último desarrollo: la consola de intérprete modelo 201, que hará su debut en ISE 2024 (stand CS530, Congress Square).

El modelo 201 de Studio Technologies proporciona una posición de intérprete completa e incluye características estándar y avanzadas. Con la capacidad de crear dos canales de audio de interpretación independientes, el modelo 201 ofrece opciones de configuración que permiten la inclusión de diversos contenidos de audio en la interpretación, con la capacidad de silenciar o atenuar automáticamente el contenido cuando está activa la interpretación.

La salida de auriculares de doble canal (estéreo) es configurable según las necesidades del intérprete, y permite la selección de fuentes de audio, el enrutamiento de canales y el control de la señal de tono lateral (confianza).

Entre las funciones destacadas se encuentran botones independientes de interpretación activa y silenciamiento del micrófono, una función de talkback para la comunicación entre el intérprete y el personal de producción, y una función de ralentización para indicar al presentador que hable más despacio. Aunque el modelo 201 puede funcionar de manera independiente para la interpretación en un solo idioma, su integración en aplicaciones multilingües con otras soluciones de Studio Technologies, utilizando la tecnología Dante, permite la creación de sistemas avanzados de interpretación de voz.

Tal como avanza la compañía fabricante, la calidad de audio del modelo 201 destaca por su baja distorsión, bajo ruido y amplio margen de ganancia. La configuración del modelo 201 se realiza mediante la aplicación de software STcontroller, disponible de forma gratuita en Studio Technologies.

Black Box en ISE 202
Arbane Groupe potenc