Sony lanza nuevo monitor quirúrgico 4K HDR de 55 pulgadas

Se trata del LMD-XH550MD, un nuevo monitor quirúrgico de alta calidad 4K HDR de 55 pulgadas diseñado para uso médico con alto brillo, alta relación de contraste y una amplia gama de colores, capaz de mostrar imágenes de vídeo en color con alta calidad 4K HDR en 2D.
El nuevo monitor quirúrgico de Sony dispone de una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) de alta calidad y utiliza la tecnología de panel de atenuación local de Sony que permite al monitor lograr un alto brillo de más de 1500 cd/m2 y una relación de contraste de 1 000 000:1. Además, el monitor cuenta con HDR cuando recibe señales HLG (Hybrid Log-Gamma).
El panel LCD avanzado del nuevo modelo y la tecnología de procesamiento de señales admiten una amplia gama de colores (conforme a la recomendación ITU-R BT.2020) y también está diseñado para reducir al mínimo los reflejos, incluso en los quirófanos más iluminados, y ofrecer imágenes de alto contraste para mejor visualización de los cirujanos.
Además, el monitor incluye la tecnología A.I.M.E.TM (Advanced Image Multiple Enhancer) de Sony, que, de acuerdo con la compañía, mejora la imagen del monitor ajustando el color, el contraste y la visibilidad de las zonas oscuras para que la visualización sea más cómoda. El nuevo monitor tiene un conector de salida clon que duplica la imagen del monitor en un monitor secundario o en grabadores externos, incluso con configuraciones avanzadas, como A.I.M.E. o PIP (Picture-in-Picture). Para finalizar, ofrece la opción de conectar un control remoto, como un pedal, a través de la mini toma estéreo, lo que permite cambiar los menús sin usar las manos.
El LMD-XH550MD está disponible desde el 5 de octubre de 2023.