Sony lanza dos nuevos modelos 4K HDR para completar su oferta de monitores quirúrgicos

Sony ha ampliado la gama de monitores quirúrgicos con dos opciones: el modelo LMD-XH550MT (55 pulgadas) y el LMD-XH320MT (32 pulgadas). Tienen una resolución 4K, HDR, además de la tecnología de la casa para de atenuación local para mejorar la visibilidad. Lo consiguen a través del control y la reproducción de brillos y sombras, junto con el soporte para 3D y 2D.

Estos nuevos modelos se pueden combinar con endoscopios quirúrgicos, microscopios y robots quirúrgicos para contextos de quirófano.

Los nuevos monitores se caracterizan por ser compatible con señales 2D y 3D a partir de señales de definición estándar (SD) o alta definición (HD). También son compatibles con HDR cuando reciben señales HLG (Hybrid Log-Gamma). El panel LCD avanzado ofrece una reproducción uniforme de una amplia gama de colores (compatible con ITU-R BT.2020).

Con la incorporación de la visualización 3D en HD y 4K, los modelos LMD-XH550MT y LMD-XH320MT pueden aumentar la gradación, la textura, la profundidad de campo, la inmersión y la expresión de color. Lo consiguen a través de la tecnología AIME (Advanced Image Multiple Enhancer, potenciador avanzado de varias imágenes).

Pueden realizar conexiones con entradas SDI (12G/3G), puerto de visualización, HDMI, DVI-D y entrada de CA/CC (disponible en el modelo LMD-XH320MT).

También incluyen la capacidad de desarrollar distintos modos de imagen: dividir la pantalla, Picture in Picture (imagen sobre imagen) (PIP), Picture out Picture (imagen fuera de imagen) (POP) o rotación de imagen en 180 grados (giro de imagen). Las opciones de visualización de imágenes múltiples 3D PIP/POP incluyen dos pantallas con una imagen principal en 3D/2D y una secundaria en 2D, o tres pantallas con tres imágenes en 2D. Además, la función para clonar salidas del monitor permite ver de forma simultánea en un monitor secundario con diversos ajustes activados, como AIME o PIP.

La gira norteamerica
ImaginArt sobre BITA