Solid State Logic lanza Origin 16

Solid State Logic ha anunciado el lanzamiento de Origin 16, la mesa de mezclas de 16 canales. La empresa amplía su gama y promete una gran calidad de sonido SSL, buenas opciones de enrutamiento y flujos de trabajo híbridos inteligentes en menos tiempo.

Basada en la Origin 32 que SSL presentó en 2019, pero en un formato más reducido. La empresa afirma que es “ideal” para estudios de proyectos, escuelas de tecnología musical y universidades, así como salas de productores o instalaciones de grabación/mezcla más pequeñas.

«Estamos encantados de ampliar la gama ORIGIN, ofreciendo la calidad SSL sin concesiones a una gama aún más amplia de profesionales. Por su tamaño y su superficie, estamos seguros de que no hay ninguna otra consola analógica en el mercado actual que ofrezca un rendimiento y un valor superiores», comenta Nigel Beaumont, director general de Solid State Logic.

Consta de 16 canales mono en línea, 16 buses de pista, 8 subgrupos estéreo y un total de 56 entradas en la mezcla. El flujo de señales y su disposición facilitan su comprensión y uso, mientras que sus características, como las salidas directas de canal, una arquitectura electrónica equilibrada y medidores de precisión de barras, lo acondicionan para convertidores de calidad y aplicaciones de producción profesional exigentes.

Se puede adaptar a diferentes aplicaciones, por ejemplo, una consola de seguimiento con procesamiento analógico boutique adicional a su sección central de rack de 19″ o un enfoque híbrido más digital/analógico con pantallas y controladores como el SSL UF8 Advanced DAW Controller. Todo ello accesible desde la posición de escucha. Cuenta con funciones de ahorro de energía que podrán suponer menores costes operativos.

El preamplificador de micrófono PureDrive ofrece una gama de opciones sonoras, aportando flexibilidad tanto si se utiliza para el seguimiento como para la mezcla. Los usuarios pueden obtener sonidos limpios o impulsados, pero también pueden obtener un tono más cálido y armónico activando la función «Drive».

También utiliza un diseño de ecualizador clásico de SSL, el ecualizador paramétrico de canal de cuatro bandas SSL E-Series ‘tipo 242’. Este diseño también estuvo presente en varios diseños de consolas SSL, incluyendo la Serie G. Por otra parte, consta de un compresor de bus SSL clásico incorporado, con acceso a la cadena lateral y filtro HP.

Leroy Merlin y el pr
Canon España e Inve