Shure presenta el micrófono vocal dinámico Nexadyne con tecnología Revonic

Con este lanzamiento, Nexadyne apunta a redefinir los estándares de rendimiento y facilidad de uso para eventos en vivo y giras profesionales

La especialista en audio Shure ha inaugurado una nueva era de precisión vocal con el lanzamiento del micrófono dinámico Nexadyne™, equipado con la tecnología de doble transductor Revonic™, patentada por la compañía.

Disponibles con patrones cardioide o supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne ofrecen un patrón polar excepcionalmente uniforme, una reducción de ruido sin igual y un rendimiento profesional insuperable para giras. Esto garantiza que tanto ingenieros de sonido como artistas puedan asegurar una claridad vocal de primer nivel en cualquier rincón del recinto.

Nick Wood, Senior Director de Productos de Audio Profesional de Shure, señala: «Nexadyne marca el próximo paso en la extensa trayectoria de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos. Al incorporar el procesamiento de señales acústicas, Nexadyne marca el inicio de una nueva era para las presentaciones en vivo y se convierte en un micrófono en el que tanto ingenieros como cantantes pueden confiar noche tras noche en el escenario».

Para lograr estas innovadoras prestaciones, el micrófono Nexadyne incluye la  tecnología de doble transductor Revonic patentada por Shure. Esta tecnología, meticulosamente diseñada, minimiza el tiempo y el esfuerzo necesarios para que los ingenieros de sonido logren una calidad excepcional en las voces en vivo.

A diferencia de la mayoría de los micrófonos dinámicos que utilizan un solo transductor, la innovadora tecnología Revonic de Shure emplea dos transductores perfectamente calibrados. Estos trabajan en conjunto para optimizar la acústica, maximizando ciertas frecuencias y minimizando el ruido no deseado, como el ruido de manejo y las vibraciones mecánicas. Esto elimina la necesidad de sistemas antivibración neumáticos tradicionales y la tediosa edición correctiva del audio.

Tanto los cantantes como los ingenieros notarán una mejora significativa en la claridad y los detalles, lo que permite un mejor control de la voz y menos fatiga vocal, independientemente del tamaño del recinto.

Disponibilidad

Los micrófonos vocales dinámicos XLR y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles en modelos con patrón cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S). Las cápsulas Nexadyne estarán disponibles este verano en formato kit junto con los ecosistemas inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D.

 

Sony lanza la primer
Sono, medio siglo in