InicioActualidadShure lanza el micrófono MV7, creado para podcasters y gamers

Shure lanza el micrófono MV7, creado para podcasters y gamers

Micrófono MV7 de Shure

Shure ha presentado de la mano de EARPRO, distribuidor en España y Portugal y responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, el micrófono para podcast MV7. Este micrófono híbrido XLR/USB es el primero de este tipo de la compañía y ya está disponible en el mercado español y portugués.

“Este año hemos sido testigos de un repunte en la demanda de herramientas y accesorios relacionados con el streaming en directo y el podcasting, especialmente porque muchos continúan emitiendo contenido desde casa”, explica Soren Pedersen, director asociado de Gestión Global de Productos en Shure. “Sea cual sea el uso que le den, los creadores comprenden la importancia de un sonido claro e inteligible. Hemos diseñado MV7 para centrarnos en la voz del usuario, y que así su audiencia siempre reciba una reproducción clara y rica sin importar el tipo de habitación en el que se esté grabando, y que puedan centrarse en el contenido”.

La tecnología de Aislamiento de Voz de Shure eleva la voz del usuario. Independientemente del entorno, el patrón de captación del micrófono se centra únicamente en la voz y la lleva a la primera línea de la grabación, logrando un sonido continuo. Paralelamente, el modo de nivel automático ajusta el volumen de entrada perfectamente en tiempo real, de manera que los niveles de salida se mantienen consistentes. El modo de nivel automático también actúa como un ingeniero de sonido virtual y ajusta los niveles de audio sobre la marcha.

Además, el panel táctil integrado optimiza el control de los ajustes. Con sólo unos pocos toques, el usuario puede ajustar los volúmenes de entrada y de auriculares, la mezcla de monitoreo y que silencie el micrófono, con la opción de fijar los ajustes personalizados.

Complementado por la nueva aplicación gratuita para escritorio MOTIV de Shure, MV7 ofrece flexibilidad para controlar las funciones de audio con varios modos predeterminados. Los usuarios pueden seleccionar el tono (oscuro, natural o vívido), dependiendo de si quieren una voz profunda “de radio” o un sonido claro y nítido. Estos ajustes están disponibles en el modo de nivel automático y pueden seleccionarse en la aplicación MOTIV. De manera similar, los usuarios pueden seleccionar su distancia del micrófono MV7 (cerca o lejos), dependiendo de cómo estén posicionados. Los podcasters y streamers que prefieran usar el micrófono de forma cercana y personal pueden seleccionar el modo “cerca”, por ejemplo. MV7 también está certificado por el software de chat de voz TeamSpeak.

El micrófono ofrece una salida XLR para utilizarlo con interfaces, mezcladores y equipos profesionales de sonido. También incluye una salida USB-A y USB-C para Mac y PC; y es compatible “con ciertos dispositivos Android”. Para su uso con iPhones y iPads, el cable Lightning está disponible por separado.

ETIQUETAS:
La serie ColorPro de
El Museu de Cera de