La plataforma basada en IA de Sherpa.ia alcanzará a los clientes de KPMG

Recientemente KPMG y Sherpa.ai han llegado a un acuerdo para distribuir la plataforma de inteligencia artificial “privacy-preserving”. La plataforma ha sido desarrollada por la compañía Sherpa.ai y será distribuida entre los clientes de KPMG. El objetivo de esta plataforma, según palabras pronunciadas tras el acuerdo, es incrementar ventas y reducir costes cumpliendo normativas de privacidad a través del Federated Learning comercial a nivel mundial.

La plataforma permite entrenar modelos de IA tanto con bases de datos externas como con datos propios de la empresa, incluyendo aquellos internos que son públicos pero también los que no pueden utilizarse por motivos de privacidad. Se quiere mejorar las predicciones y los KPI o indicadores clave. Destacan que el acceso a estos datos de privacidad no sería posible sin la plataforma y además permite la constante adición de datos para seguir mejorando las predicciones y los indicadores.

Según explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai: “Estamos muy contentos de este acuerdo con KPMG que nos permitirá escalar exponencialmente nuestras ventas. Estamos delante de nuestros competidores tecnológicamente, pero a la hora de construir un negocio hay otras muchas piezas que son determinantes para el éxito y una de ellas es la distribución. KPMG es un socio ideal para ayudarnos a dar este salto”.

El presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, considera que “Sherpa.ai es un gran complemento para nuestro equipo de Lighthouse, que ya viene desarrollando proyectos avanzados de data & analitics e inteligencia artificial en grandes clientes. Gracias a esta alianza conseguiremos dar un paso más y construir soluciones de inteligencia de negocio que requieran plataformas federadas y faciliten modelos de colaboración win-win entre distintos clientes”.

Vodafone y Deloitte
Los proyectores de P