Sennheiser permite a los estudiantes personalizar su experiencia auditiva a través de MobileConnect

En el marco de la feria ISE 2020, Sennheiser ha presentado la nueva generación de su solución de transmisión de audio MobileConnect, la cual ofrece a los estudiantes una ayuda auditiva personalizable desde la comodidad de su propio teléfono móvil. El sistema MobileConnect, basado en wifi, ofrece una alta calidad de audio con baja latencia y estará disponible a partir de marzo.
MobileConnect está formado por tres componentes: la unidad MobileConnect Station, que se encarga de convertir las señales de audio en paquetes digitales compatibles con la red; el software MobileConnect Manager, que permite controlar el sistema de forma centralizada; y la aplicación MobileConnect, que permite personalizar el audio y reproducirlo de forma óptima en el teléfono inteligente del estudiante.
La unidad MobileConnect Station es el hardware del sistema que recibe las señales de audio. Cada MobileConnect Station tiene dos canales de audio, y el software puede controlar numerosas unidades, lo cual significa que puede dar cobertura incluso a campus de grandes dimensiones. Los datos de audio entran a la unidad por dos conectores analógicos XLR (por ejemplo, para un docente y para la interpretación simultánea) o por los puertos Dante redundantes. La unidad cuenta con dos puertos LAN de control, transmisión de audio y PoE, gracias a lo cual se pueden utilizar dos redes separadas para la transmisión de audio y para el control. Los datos de audio se envían a los puntos de acceso del sistema wifi a través de la salida de la señal de audio y, de este modo, se pueden recibir en cualquier lugar del campus.
El software MobileConnect Manager permite administrar el el sistema desde una ubicación central. El personal de TI puede acceder y procesar toda la información del canal. Por ejemplo, puede ocultar canales, asignar números de canales y cambiar entre reproducción mono y estéreo.
La aplicación MobileConnect para Android o iOS, por su parte, convierte cualquier teléfono inteligente en un receptor de audio. Los estudiantes no necesitan un dispositivo adicional, sino que pueden utilizar sus audífonos de la manera habitual o escuchar a través de los auriculares. Se recibe la señal de audio por wifi introduciendo el número de canal correspondiente o escaneando un código QR. Como el sistema funciona por wifi, los estudiantes ya no quedan excluidos y pueden participar durante la clase en todo momento.
“MobileConnect brinda una ayuda auditiva de una manera extremadamente simple utilizando la red wifi y el propio teléfono inteligente del estudiante”, explica Jakub Kolacz, Manager Product & Commercialization de Sennheiser Streaming Technologies. “Los estudiantes ya no tienen que pedir prestado un receptor especial ni sentarse en un área especialmente habilitada, sino que pueden sentarse donde quieran en la sala de clase. Creamos así un entorno realmente inclusivo”.