Sennheiser presenta su micrófono Profile USB

Sennheiser ha anunciado el lanzamiento de su micrófono Profile USB, un micrófono de condensador cardioide diseñado para streaming y podcasting.

La nueva solución de la compañía combina sonido profesional con accesibilidad directa a todas las funciones, lo que permite a los streamers, podcasters y gamers concentrarse completamente en su contenido.

Integra la cápsula de condensador KE 10 de la compañía y su patrón de captación cardioide proporciona la atenuación típica del sonido procedente de la parte trasera, asegurando que la voz del locutor esté enfocada.

«El diseño es sencillo y eficiente y no te abruma. Profile simplemente se conecta al puerto USB-C de tu ordenador o tableta: tu dispositivo reconocerá automáticamente el micrófono y estará listo para capturar tu voz. No hay necesidad de una interfaz o cualquier software, ninguna ventana adicional para mantener abierta para que pueda controlar la configuración del micrófono. Basta con pulsar un control intuitivo directamente en el micrófono», ha comentado Dennis Stegemerten, jefe de producto de Sennheiser.

En la parte frontal, cuenta con un botón de silencio, un control de ganancia para el volumen del micrófono, un control de mezcla para establecer equilibrio entre voz y ordenador/tableta, además de un control de volumen para la monitorización con auriculares. Se pueden conectar auriculares o cascos a través de una toma de 3,5 mm en la parte posterior del micrófono USB Profile.

Los anillos LED del Profile señalan el estado de funcionamiento y en cuanto a la colocación, se puede inclinar y cuenta con una junta autobloqueante para que se mantenga en su posición. Los conectores de 3/8″ y 5/8″ de la parte inferior permiten utilizar el micro con soportes de mesa de otros fabricantes.

Fluge AV desarrolla
La tecnológica espa