Sennheiser lanza su nuevo micrófono de diadema

Sennheiser ha anunciado el lanzamiento del HM 200, su nuevo micrófono de diadema. Este nuevo dispositivo destaca por su diseño liviano, al pesar solo siete gramos, trece si incluimos el cable. Esta característica, unida a su color plateado, le hace pasar inadvertido.
El micrófono utiliza la cápsula de otro producto de la marca alemana, el MKE 1 y cuenta con un conector profesional de tres pines. El brazo de la pluma es más corto que con otros modelos, lo que se suma a la naturaleza discreta del diseño.
Entre los datos técnicos del mismo, encontramos una respuesta en frecuencia que oscila entre 20 y 20,000 Hz ± 3 dB; un máximo nivel de presión sonora de 143 dB. “El HM 200 ha tenido un éxito inmenso como producto hecho a medida en nuestro mercado de transmisión doméstica”, explica Tom Vollmers, Gerente de Portafolio Profesional en Sennheiser. “Ya era hora de que convirtiéramos este micrófono de diadema de gama alta en un producto de serie y lo lleváramos a las emisoras, así como a los diseñadores de sonido musical y de teatro de todo el mundo”.