Sennheiser anuncia mejoras para su gama de sistemas de microfonía inalámbrica en InfoComm 2022

Sennheiser ha revelado en InfoComm 2022 sus planes para ampliar la familia de Evolution Wireless Digital. Los nuevos sistemas de micrófonos utilizarán un sistema UHF digital que se puede escalar con facilidad.

El conjunto completo de nuevos productos EW-DX incluirá transmisores de mano, de cuerpo y de mesa, dos versiones de receptor de dos canales en medio espacio de rack de 19” (uno con y otro sin Dante®), así como un Dante con receptor habilitado de cuatro canales en un formato completo de 19”.

“Estamos entusiasmados por brindarles a los visitantes de InfoComm un primer vistazo de lo que les espera a finales de este año y en 2023”, dice Michael Altemark, gerente principal de Productos Inalámbricos y Comunicaciones Comerciales de Sennheiser. “Al expandir nuestra familia Evolution Wireless Digital, los productos EW-DX heredarán características de la familia, como la latencia más baja del mercado, el espaciado de frecuencia equidistante y el rango dinámico de entrada ultra amplio, y agregarán capacidades nuevas y atractivas”.

Como parte de la familia Evolution Wireless Digital, EW-DX elimina las complejidades de la tecnología inalámbrica y ha sido diseñado para no generar productos de intermodulación significativos. Tiene una función de escaneo automático. EW-DX ofrece tres versiones de receptor: un receptor de dos canales en un rack de medio tamaño, uno con y otro sin Dante; y un receptor Dante de cuatro canales con un rack de tamaño completo de 19”. Los receptores tienen un ancho de banda de conmutación de hasta 88 MHz, que puede traducirse, gracias al espaciado equidistante de Sennheiser, en hasta 146 canales en modo estándar y hasta 293 en modo de densidad de enlace.

EW-DX ofrece la opción de dos transmisores de bolsillo, dos portátiles y dos transmisores de pie de mesa. Su potencia de salida de 10 mW garantiza un alcance de hasta 100 metros. Los transmisores de mano y de cuerpo serán los primeros en el mercado en contar con pantallas de tinta electrónica. Incluso cuando un transmisor está apagado, los usuarios aún podrán leer todos los datos esenciales del dispositivo.

La petaca receptora estará disponible con un conector de micrófono jack de 3 pines o de 3,5 mm (1/4”). El receptor de petaca está equipado con un interruptor de silencio programable y cuenta con emulación de cable para guitarristas y bajistas.

El transmisor de mano también estará disponible en dos versiones, una sin y otra con un interruptor de silenciamiento programable opcional (silencio de RF, silenciamiento de AF, sin función). Estará equipado con la interfaz de cápsula estándar de Sennheiser.

También hay dos versiones para el transmisor de mesa: la versión con conector XLR-3 admite micrófonos de cuello de cisne estándar; la versión con conector XLR-5 es para micrófonos de cuello de cisne con anillo de luz. Los soportes de mesa se pueden recargar por inducción con la unidad de carga CHG 2W y funcionarán durante 11 horas con una sola carga.

EW-DX se integrará en el software Sennheiser Control Cockpit, el software de escritorio Wireless Systems Manager y la aplicación Smart Assist. También habrá complementos para el software de control de terceros.

Lightware Visual Eng
La Universidad Técn