InicioActualidadSennheiser lleva la tecnología TruVoicelift a los TeamConnect Ceiling 2

Sennheiser lleva la tecnología TruVoicelift a los TeamConnect Ceiling 2

Esquema de la solución de selección de zonas prioritarias para el Team Connect Ceiling 2 de Sennheiser

La veterana marca de audio Sennheiser ha publicado una nueva actualización de firmware que lleva a los micrófonos de techo TeamConnect Ceiling 2 la nueva tecnología TruVoicelift. Este sistema está dirigido a mejorar la inteligibilidad en aulas, salas de reuniones y auditorios gracias a una serie de características personalizables. Los usuarios pueden instalar TruVoicelift actualizando el software del TeamConnect Ceiling 2 a la versión 1.6.4 a través de la versión 4.3.0 de la aplicación Sennheiser Control Cockpit app.

“Tenemos a muchísimos usuarios satisfechos con la solución TeamConnect Ceiling 2 en todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, nos hicimos una pregunta a nosotros mismos: «¿Podemos añadir más funciones a esta tecnología ya existente? Este fue nuestro punto de partida para diseñar su última actualización de software, la cual incluye la funcionalidad TruVoicelift, que proporciona al conjunto de micrófonos nuevas funciones que aseguran una escucha perfecta de la primera a la última fila” comenta Jens Werner, Portfolio Manager de la división de comunicaciones corporativas de Sennheiser.

TruVoicelift funciona gracias a un algoritmo de cambio de frecuencia avanzado. Este sistema es capaz de ofrecer unos pocos dB adicionales de ganancia “cruciales”. La mejora, en palabras de Sennheiser, puede marcar la diferencia para escuchar de manera correcta a un conferenciante o al CEO de una empresa. Paralelamente, TruVoicelift incluye la función «prevención de retroalimentación silenciada»: si los niveles se vuelven demasiado altos, el TCC 2 se silencia brevemente para evitar cualquier retroalimentación. Por otro lado, durante las pausas al hablar, si no se alcanza un umbral de audio predefinido, TruVoicelift activa una puerta de ruido que silencia TeamConnect Ceiling 2 para evitar que se amplifique el ruido de fondo.

Todos los ajustes de TruVoicelift pueden ser controlados a través de la aplicación Sennheiser Control Cockpit. La aplicación también le permite crear «zonas de prioridad». Además, puede definir «zonas de exclusión avanzadas», lo que le permite apuntar y excluir fuentes de ruido “con precisión milimétrica”, como equipos de aire acondicionado o ventilación.

Los auriculares ADAP
El nuevo auditorio d