Sennheiser lanza los micrófonos inalámbricos EW-DX

Sennheiser ha anunciado los dispositivos EW-DX, la serie de micrófonos inalámbricos digitales que se enviarán a Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África, Japón y Singapur.
Los productos disponibles incluyen el receptor de dos canales EW-DX EM 2, el transmisor de mano, con o sin interruptor de silencio programable, y el transmisor de cuerpo. Este último también viene en dos versiones, ya sea con un conector de micrófono especial de 3 pines o un conector de 3,5 mm (1/8 «) para micrófonos o cables de instrumentos.
Esta serie, ofrece una latencia de 1,9 y ofrece un rango dinámico de entrada ultra amplio de 134 dB. Tiene una autonomía de 12 horas con batería recargable BA70. También, constan de una configuración automática de RF multicanal, control y monitoreo remoto escalable, así como encriptación AES-256 para una transmisión segura de contenidos. El ancho de banda es mayor que con EW-D, hasta 88 MHz, lo que permite acomodar más canales. Todo esto entre otras prestaciones.
“Este impresionante sistema combina funciones profesionales y facilidad de uso en carcasas resistentes y bien diseñadas. Estamos felices de verlo llegar al mercado”, dice Benny Franke, gerente de producto de Sennheiser. “EW-DX es un sucesor tecnológico más que digno de la serie evolution wireless G4 y establecerá un nuevo estándar en la industria del audio en vivo por su simplicidad, confiabilidad, calidad de audio y eficiencia de frecuencia”.