Sennheiser presenta Evolution Wireless Digital: EW-DP

Sennheiser ha anunciado el lanzamiento de su 5ª generación de sistemas Evolution Wireless para aplicaciones de filmación y vídeo.

Diseñado especialmente para creadores de contenido, cineastas y locutores, el EW-DP es un sistema de microfonía inalámbrica UHF totalmente digital. Consta de un receptor compacto e inteligente que ayuda incluso a los usuarios principiantes a configurar el audio con facilidad. El receptor EW-DP EK incorpora un innovador sistema de apilamiento magnético y puede controlarse de forma remota a través de la app Smart Assist.

Además del receptor apilable EW-DP EK, la serie incluye un transmisor de petaca para micrófonos de pinza (EW-D SK), un transmisor de mano (EW-D SKM-S) y un transmisor plug-on (EW-DP SKP). Ya hay tres conjuntos disponibles: El EW-DP ME 2 SET incluye un transmisor de petaca y el micrófono de solapa omnidireccional ME 2, mientras que el EW-DP ME 4 SET incluye un micrófono de solapa cardioide para entornos más ruidosos. El EW-DP 835 SET contiene un transmisor de mano con cabeza de micrófono dinámica cardioide MMD 835.

Todos los sets incluyen un kit de placa de montaje magnética, una batería recargable BA 70, dos pilas AA estándar, un cable TRS de 3,5 mm a TRS de 3,5 mm con bloqueo, un cable TRS de 3,5 mm a XLR con bloqueo y un cable de carga USB-C para el receptor.

Dispone de receptores apilables magnéticamente con una pantalla OLED orientada hacia el usuario y controles de diseño ergonómico. Puede alimentarse con una batería recargable de iones de litio BA 70, con dos pilas AA estándar o, por ejemplo, con un cargador USB. A la variedad de opciones de alimentación se añade una lectura exacta de la autonomía de la batería en horas y minutos para evitar sorpresas. La duración de la batería es de hasta 12 horas en los transmisores y de hasta 7 horas en el receptor con la batería recargable BA 70 incluida.

En octubre, se añadirá a la serie un transmisor plug-on. Con alimentación fantasma de +48 V integrada, el EW-DP SKP podrá convertir cualquier micrófono XLR con cable en inalámbrico, como un MKH 416 en un mástil. Además, el transmisor plug-on cuenta con una entrada de micrófono de 3,5 mm con bloqueo para micrófonos de solapa. El transmisor plug-on formará parte del EW-DP ENG SET, que incluirá el receptor, un transmisor de bolsillo, el micrófono de solapa ME 2 y el transmisor plug-on SKP.

«El tiempo en el set es el activo más valioso», comenta Tobias von Allwörden, jefe de la cartera de Audio para Vídeo de Sennheiser. «Por lo tanto, hemos diseñado EW-DP de tal manera que es intuitivo y rápido de configurar y le ayuda a solucionar problemas de su sistema. EW-DP proporciona la confiabilidad y consistencia que necesitas en situaciones de filmación estresantes y escenarios de trabajo en los que el tiempo apremia”.

ETIQUETAS:
Enrique Rebollar de
Puertas abiertas de