Sennheiser anuncia el sistema inalámbrico Evolution Wireless Digital y la aplicación Smart Assist

Sennheiser ha desplegado recientemente una de sus últimas incorporaciones al mercado y al sector profesional de cualquier entorno de RF. El sistema es Evolution Wireless Digital y, según sus fabricantes, ofrece un rango dinámico muy alto en un sistema inalámbrico. Por otro lado, los fabricantes también destacan su aplicación Sennheiser Smart Assist. La plataforma ayuda al profesional a administrar y coordinar automáticamente las frecuencias y equipos.
El rango dinámico de Evolution Wireless Digital ofrece automáticamente la señal más estable en cuestión de segundos, además es escalable hasta 90 canales gracias a 56 MHz de ancho de banda de sintonización. El sistema ofrece una distribución de sintonización equidistante que anteriormente sólo se encontraba en los sistemas inalámbricos insignia Digital 6000 y Digital 9000. Gracias a sus componentes de alta calidad que eliminan la intermodulación entre los transmisores EW-D, lo que permite que las frecuencias estén perfectamente espaciadas cada 600 kHz una junto a la otra. El sistema consta de tres componentes: EW-D EM, un receptor para el uso específico con transmisores de mano y bodypack de media unidad de rack de 19 pulgadas; EW-D SKM-S, el transmisor de mano compatible con una amplia gama de cápsulas de micrófono de Sennheiser y Neumann; y EW-D SK, el transmisor bodypack para los receptores.
Por otro lado, la aplicación de Sennheiser Smart Assist ofrece la posibilidad de configurar sistemas de forma accesible y rápida, ofrece un ajuste automatizado para coordinar todos los equipos en un sistema RF. La aplicación está disponible en dispositivos Android o iOS. La aplicación se conecta a través de Bluetooth Low Energy, realiza un escaneo automático, la transmisión digital opera en el espectro UHF, puede seleccionar 2.240 frecuencias, permite 56 MHz de ancho de banda de sintonización y espaciado equidistante y hasta 90 canales simultáneos, la eliminación de la intermodulación permite colocar los canales en una cuadrícula de sintonización equidistante con una separación de 600 kHz y tiene un rango dinámico de entrada de audio de hasta 134 dB.