Sennheiser patrocina la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que emplea prototipo WMAS en desarrollo

Sennheiser patrocinó oficialmente la ceremonia, donde la tecnología de audio potenció el sonido durante la recepción estadounidense y el concierto de los Sonic Crusaders

Durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2023, Sennheiser se destacó como el patrocinador oficial de audio en la recepción. Celebrado en la semana inaugural de la conferencia, el evento fue un éxito y atrajo a más de 1,200 delegados que disfrutaron de un cautivador concierto a cargo de los Sonic Crusaders. La banda empleó micrófonos inalámbricos Digital 9000, junto con un prototipo WMAS en desarrollo hecho a mano, asegurando una reproducción nítida del audio interno para los miembros de la banda. La empresa 3DB, con sede en Dubai y dirigida por el director de proyectos Stuart Andrews, se encargó de todos los aspectos de audio, video, iluminación y producción escénica para el evento.

El Dr. Andreas Wilzeck, director de políticas y estándares de espectro de Sennheiser, expresó: «Nos sentimos honrados de que la Asociación de la ITU (USITUA) estadounidense haya seleccionado a Sennheiser como socio de audio para su prestigiosa recepción». Wilzeck destacó el uso de un prototipo WMAS de banda ancha construido a mano y múltiples enlaces inalámbricos digitales de banda estrecha, demostrando la coexistencia fluida de ambas tecnologías.

Stuart Andrews, director de proyectos de 3DB, comentó: «Agradecemos la increíble oportunidad de trabajar con el equipo de Sennheiser y probar la tecnología WMAS en un entorno de concierto real. Quedamos impresionados con el prototipo; el concepto y el diseño son fantásticos, y el rendimiento está simplemente en el siguiente nivel. Será un punto de inflexión en muchos aspectos del audio en vivo».

La recepción de Estados Unidos tuvo lugar el 22 de noviembre en la azotea entre las torres gemelas Jumeirah Emirate Towers (JET), un lugar al aire libre desafiante debido a las condiciones del viento. 3DB utilizó un receptor EM 9046 con siete transmisores de mano SKM 9000 y una petaca SK 9000 como sistema inalámbrico principal para vocalistas y guitarra acústica. La tecnología WMAS en desarrollo proporcionó señales de monitorización inalámbrica, recibiendo elogios del ingeniero de mesa (FOH) Jason Banta por su solidez y calidad de sonido.

El evento contó con micrófonos Evolution con cable para la batería, amplificadores de guitarra microfoneados con e 906, y dos sistemas EW-DP para la conexión inalámbrica de guitarristas a sus pedales, brindándoles libertad de movimiento en el escenario y entre la multitud.

Porsche Design y AGO
Las series Inspire y