Sennheiser presenta su nueva barra de sonido AMBEO

Sennheiser ha presentado su nueva barra de sonido AMBEO Soundbar Plus y el complemento de este sistema AMBEO Sub.
Se trata de un sistema de cine en casa 7.1.4 que ha sido capacitado para generar un escenario sonoro envolvente. Esto es resultado, en gran parte, de la tecnología de virtualización de AMBEO y sus subwoofers duales de 4 pulgadas integrados.
Sus componentes internos están formados por siete drivers de rango total y de cono de aluminio, mientras que las cámaras cerradas albergan woofers duales de 4″ de largo alcance para obtener graves de hasta 38 Hz.
Busca el objetivo de generar un buen sonido sin complejas configuraciones. Este equipo también ha sido provisto de una tecnología avanzada de autocalibración que detecta la acústica de la habitación y se ajusta a cada entorno, mientras que la selección automática programada se adapta a los contenidos que se están visualizando. Genera y posiciona siete altavoces virtuales alrededor del usuario, complementados por otros cuatro más elevados.
Lo anterior se completa con la función de “mejora de la voz”, que permite una mayor claridad del habla, y el modo nocturno, que ofrece una escucha discreta y la opción de apagar el micrófono.
Al estar dotada con decodificadores de audio de última generación, como Dolby Atmos, DTS:X, MPEG-H y 360 Reality Audio, el usuario asistirá a la creación de universos sonoros realistas y detallados.
Debido a su compatibilidad con diversas tecnologías de transmisión inalámbrica y streaming de audio, como Bluetooth, Apple AirPlay 2, Spotify Connect, TIDAL Connect con Dolby Atmos y Google Chromecast, es posible ampliar de manera ilimitada la reproducción de contenidos. A su vez, la barra de sonido se presenta con Alexa integrado, siendo también compatible con Google Home y Apple HomeKit.
Otro punto radica en su aplicación Smart Control y la interfaz web, que garantizan una experiencia de usuario cómoda, incluyendo múltiples ajustes de audio y ecualización.
El complemento AMBEO Sub ha sido desarrollado para aportar un sonido envolvente mediante un woofer propio de 8 pulgadas y un amplificador de clase D de 350 W. Esto se completa con la tecnología de visualización de AMBEO, desarrollada junto al Instituto Fraunhofer IIS, y con una cámara cerrada que garantiza los graves más profundos hasta 27 Hz.