Sennheiser amplía la serie de micros de condensador RF MKH 8000

Con el lanzamiento de un nuevo módulo de filtro diseñado para su serie de micrófonos de condensador RF MKH 8000, Sennheiser completa su gama de soluciones de audio enfocadas a retransmisiones y filmaciones. De acuerdo con las declaraciones de la compañía, el módulo de filtro MZF 8000 II bloquea el viento de baja frecuencia y el ruido de manipulación para lograr mejores grabaciones. El módulo de filtro ha sido rediseñado incorporando los comentarios de los usuarios y reemplazará el modelo actual.
El módulo de filtro Mark II cuenta con un pad conmutable de 10 dB de alta calidad, así como un corte de graves conmutable a 70 Hz (-3 dB) y un corte de graves fijo a 16 Hz (3 dB), ambos con una inclinación de filtro mejorada de 18 dB/oct.
Mientras que los micrófonos de transmisión dedicados como los micrófonos de cañón MKH 8060 y MKH 8070 vienen equipados con un filtro de corte bajo para eliminar el viento y el ruido transmitido por la estructura, los otros micrófonos de la serie MKH 8000 no lo están. También se clasifican como micrófonos de estudio de alta gama y se utilizan para las grabaciones de naturaleza más detalladas, por lo que presentan una respuesta de frecuencia muy amplia, por ejemplo de 10 a 60 000 Hz en el caso del omnidireccional MKH 8020. Agregar el filtro los convierte en aptos para los requisitos específicos de la radiodifusión y la realización de películas.
Siempre que se utilizan grabadoras, el pad conmutable de 10 dB del MZF 8000 II limita la señal de audio de fuentes ruidosas. Esta característica está presente en todos los micrófonos de la serie 8000.
El módulo de filtro tiene un ruido propio inherente reducido para preservar detalles acústicos complejos. Con un diámetro de 19 mm y una longitud de solo 29 mm, este dispositivo compacto puede atornillarse directamente al micrófono o añadirse de forma remota, por ejemplo, al final de un cable MZ.