Sennheiser Group amplía su presencia en ISE 2024

Sennheiser Group acaba de anunciar que extiende su presencia en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona, España, del 30 de enero al 2 de febrero. Por primera vez en ISE, el grupo contará con dos pabellones para presentar sus soluciones de Comunicación Empresarial (3C500) y Audio Profesional (7A700) en el FIRA Barcelona, Gran Via.

Los asistentes podrán experimentar el potencial  de las marcas del grupo a través de demostraciones interactivas y exhibiciones de productos; las últimas soluciones tecnológicas que estarán disponibles para los visitantes de ISE 2024 son:

Comunicación Empresarial de Sennheiser
En el pabellón de Comunicación Empresarial en la Zona de Colaboración, los visitantes podrán explorar la Sennheiser TeamConnect Family, una amplia gama de soluciones de comunicación unificada diseñadas para salas de reuniones y espacios de conferencias de todos los tamaños. Allí encontrarán el portafolio completo de Comunicación Empresarial de Sennheiser, incluyendo las Soluciones TeamConnect Ceiling (TeamConnect Ceiling Medium y TeamConnect Ceiling 2), las nuevas Soluciones TeamConnect Bar (TeamConnect Bar S y TeamConnect Bar M), la serie de micrófonos inalámbricos digitales EW-DX y MobileConnect, una innovadora solución escalable basada en aplicaciones.

Lanzamiento de Headmic 4
El nuevo micrófono de diadema condensador cardioide Headmic 4 de Sennheiser, de alta calidad y ultraligero (7 g) para aplicaciones vocales y de habla, se presentará por primera vez en público en ISE 2024. Tal como indica la compañía fabricante, su nuevo desarrollo supone el mejor micrófono de cabeza cardioide de Sennheiser, dispone de cabeza de condensador polarizado de alta calidad con patrón de captación cardioide, diseñado para aplicaciones profesionales. Además, presenta una cápsula de micrófono KE 4 cardioide y es compatible con todos los transmisores de cuerpo Sennheiser.

Sennheiser Room Planner
La empresa mostrará la versión mejorada de Sennheiser Room Planner en ISE 2024. Esta herramienta, ahora más intuitiva y fácil de usar, simplifica la planificación de dispositivos y el diseño de espacios. La última versión de esta herramienta incluye nuevas características significativas, como la función de carga de planos de sala, ajustes de altura de instalación para micrófonos de techo y la integración de guías de productos y especificaciones directamente en la herramienta de planificación.

Colaboraciones y alianzas globales 
El pabellón de Comunicación Empresarial de Sennheiser contará con una pantalla táctil interactiva para los asistentes interesados en descubrir las colaboraciones de Sennheiser que simplifican la integración y ofrecen experiencias atractivas. Durante ISE 2024, integradores, consultores y usuarios finales podrán experimentar el potencial completo de los productos de Sennheiser cuando se combinen con soluciones de sus colaboradores globales y alianzas. Sennheiser colaborará con 20 socios en una campaña para destacar los beneficios de su red de colaboradores y alianzas.

Los asistentes a ISE serán invitados a participar en una búsqueda del tesoro guiada por una aplicación en los pabellones de Sennheiser y sus socios, con recompensas que incluyen calcetines exclusivos con la marca Sennheiser y la oportunidad de ganar un TeamConnect Bar Medium.

Sennheiser Mobility
En el segundo pabellón de Sennheiser en el Hall 7, A 700, los visitantes de ISE podrán tomar asiento en el nuevo Cupra Tavascan y disfrutar de nuevas dimensiones en entretenimiento automotriz con Ambeo Concerto, la última innovación en software de audio inmersivo de la firma tecnológica. El software Ambeo Concerto, exclusivo de Sennheiser Mobility, ha sido ajustado meticulosamente para adaptarse al primer SUV cupé totalmente eléctrico de Cupra. El software analiza cualquier pieza musical en busca de sus componentes vocales e instrumentales fundamentales, así como de la información de la sala, y distribuye el audio con gran calidad a través del sistema de audio de 12 altavoces del Tavascan.

Zona Inmersiva
En la Zona Inmersiva equipada con soluciones de Neumann y Merging Technologies en el Hall 7, A 700, los profesionales del audio podrán experimentar una mezcla de audio de vanguardia. El sistema 5.1.4 consta de los últimos altavoces de monitor KH 150 de Neumann y el subwoofer KH 750, mientras que la reproducción es generada por el sistema Ovation de Merging Technologies.

Desarrollado originalmente para parques temáticos, Ovation se ha convertido en la solución líder para muchas aplicaciones en AV, como museos, inauguraciones y espectáculos, donde se utiliza como sistema de reproducción y control de espectáculos. También se ha utilizado ampliamente como solución para transmisiones en vivo. Los demos en vivo en el stand demostrarán la capacidad de Ovation para importar archivos Dolby Atmos ADM y sus capacidades de Control Show Abierto (OSC) para eventos en vivo en un entorno inmersivo.

Software ‘Venue Mission’ 
Para el mercado de sonido en vivo, Merging Technologies presenta el nuevo Venue Mission para Anubis. Este software encuentra aplicación en una amplia gama de casos de uso, desde actuaciones orquestales y grabaciones en estudio, configuraciones de monitores de banda complejas hasta bandas más pequeñas sin ingenieros de monitores, y cabinas de locución y estudios de ADR. Este sistema ha sido utilizado con éxito en el Show de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, la reciente gira francesa de Queen Symphonic y Johnny Symphonique.

Estudio Neumann
También se mostrará una selección de micrófonos de estudio Neumann y la interfaz de audio Neumann MT 48. Esta última ha recibido una esperada actualización de características que permite trabajar en formatos de audio inmersivos.

Sonido en Vivo de Neumann
El Sistema de Micrófono de Pinza Miniatura (MCM) de Neumann se ha convertido rápidamente en una nueva referencia en micrófonos para instrumentos. El sistema se ampliará con la cápsula omnidireccional KK 13 como alternativa a la cápsula cardiode KK 14 estándar, así como con opciones adicionales de cuello de cisne y cables.

Las cápsulas de vocalista de Neumann para sistemas inalámbricos también se ampliarán para hacer que el sonido de las cápsulas verdaderas condensador cardioide KK 104 y supercardioide KK 105 esté disponible para micrófonos inalámbricos de terceros.

Soluciones inalámbricas 
Se exhibirá la próxima generación de audio inalámbrico, con la tecnología de banda ancha WMAS (sistemas de audio multicanal inalámbricos) de Sennheiser. Durante el martes y miércoles del evento se llevarán a cabo cinco sesiones informativas para informar a los clientes sobre las posibilidades de esta nueva tecnología.

Con un enfoque en producciones en vivo profesionales, el sistema de micrófono inalámbrico digital UHF EW-DX estará en exhibición en el segundo pabellón de Sennheiser. Se han añadido nuevos componentes, como el receptor EM 2 Dante de media unidad (9,5″), una solución de carga en rack y software de control, y se completará el sistema EW-DX con un receptor Dante de cuatro canales a mediados de 2024.

Solución de interpretación
La interpretación en conferencias, reuniones empresariales y eventos de transmisión está más en demanda que nunca, pero a menudo se asocia con configuraciones complejas y costosas. Merging Technologies y Sennheiser han desarrollado una solución de interpretación flexible y económica, en cuyo núcleo se encuentra la Unidad de Comentario Anubis Mission de Anubis, con un Hapi Mk II como punto de conexión a la consola, el sistema de sonido o el sistema de conferencias. Esta solución de interpretación se puede controlar de forma remota a través de una VPN y la dirección IP de cada Anubis.

Visite el Grupo Sennheiser en ISE, Fira Barcelona, stands 3C500 y 7A700.

Exertis AV cierra un
Brainstorm presentar