Seesound celebra Workshop de DPA integrando teoría y práctica

Seesound celebra Workshop de DPA integrando teoría y práctica

Madrid y Barcelona fueron los escenarios elegidos para llevar a cabo el evento organizado por Seesound, representante y distribuidor de DPA para la Península Ibérica

El seminario, que tenía como invitados a técnicos de sonido de directo y teatro, de empresas de alquiler y de broadcast, fue conducido por Bo Brink, experto de DPA, quien presentó los nuevos modelos DPA 4055, 2012 y 2015 de micros para instrumentos.

La novedad de este nuevo modelo de workshop fue la introducción de una colaboración por parte de un grupo de músicos que facilitaron a los asistentes la aplicación inmediata de los conocimientos puestos en común durante el taller. El presentador, Bo Brink, pudo compartir con los presentes tanto técnicas microfónicas como consejos y trucos valioso para la colocación de los micros gracias a su dilatada experiencia en el sector

Los micrófonos presentados fueron los nuevos modelos DPA 4055, 2012 y 2015, cada uno con unas características técnicas definidas:

  • DPA 4055: Es un micrófono para bombo que proporciona una sólida respuesta de frecuencia y dinámica. No está preajustado para un género específico, y permite a los técnicos de sonido adaptarlo a cualquier estilo musical. Su diseño y su montura anti-vibración facilitan la captura precisa del sonido, evitando interferencias no deseadas. Además, es fácil de posicionar tanto dentro como fuera del bombo de la batería tambor, ofreciendo una amplia variedad de matices sonoros.
  • DPA 2012: Micrófono cardioide de tamaño compacto, compatible con cualquier instrumento; se destaca por su construcción reforzada y buena respuesta en transitorios. Ofrece una direccionalidad cardioide uniforme en todas las frecuencias y una fluida gestión del SPL, proporcionando un sonido natural y preciso en la reproducción.
  • DPA 2015: Es un micrófono semi-cardioide de tamaño compacto, funcionamiento optimizado como par estéreo de ambiente en kits de batería y adecuado para grupos de instrumentos. Presenta una construcción reforzada y una direccionalidad cardioide amplia y uniforme en todas las frecuencias. Su diseño permite una ubicación discreta en escenarios de cualquier tamaño, asegurando su durabilidad.

La respuesta de los más de 80 asistentes al workshop fue muy positiva. Los nuevos modelos y técnicas presentadas muestran a DPA como uno de los principales actores en lo que a microfonía de máximo nivel se refiere.

«Nuestro objetivo es compartir nuestro conocimiento y el de nuestros fabricantes para  fomentar la educación y el desarrollo profesional en el mundo del sonido profesional, y este evento superó todas nuestras expectativas», comentó Nacho Alberdi, CEO de Seesound. «La combinación de conocimientos técnicos, prácticas en vivo y la presentación de nuevos modelos de micrófonos de DPA crearon una experiencia única, dinámica y altamente beneficiosa para todos los asistentes. Estamos encantados con el éxito del workshop y las oportunidades que se desprenden de este. Seguiremos trabajando para seguir aportando valor y experiencias como ésta a nuestra comunidad.»

Bo Brink, experto de DPA, también expresó su entusiasmo acerca del evento: «Es increíblemente gratificante poder compartir mis conocimientos y experiencias en estas sesiones de aprendizaje. La interacción directa con un perfil tan amplio de profesionales, la posibilidad de abordar sus inquietudes y mostrar las últimas innovaciones de DPA en acción son elementos fundamentales para nosotros. Estos workshops no sólo permiten una difusión efectiva de nuestras nuevas tecnologías, sino que también nos ayudan a entender mejor las necesidades del sector y nuestros usuarios. Estoy muy satisfecho con los resultados en Barcelona y Madrid y espero con muchas ganas futuros eventos similares».

Sin lugar a dudas, el workshop fue una experiencia de aprendizaje y networking para todos los presentes. No obstante, Seesound y DPA reconocen que no todos los interesados tuvieron la oportunidad de asistir en persona. Por eso han hecho un gran esfuerzo para asegurarse de que la valiosa información y experiencias compartidas en el evento estén accesibles a una audiencia mucho más amplia.

La grabación completa del evento está ahora disponible online para su visionado. Este recurso valioso permite a aquellos que no pudieron asistir al taller revivir el momento y beneficiarse de los conocimientos compartidos. Además, para aquellos que estuvieron presentes, es una magnífica oportunidad para revisar la información y profundizar en los temas tratados.

Seesound invita a todos los profesionales a que exploren el vídeo del evento a su propio ritmo y descubran por sí mismos todo lo que puede aportar este workshop. Puedes acceder a la grabación del evento en el canal de YT de SeeSound pinchando en este enlace.

nRider Systems ya es
TheCUBE presenta nue