SeeSound celebra su vigésimo aniversario: dos décadas impulsando el audio profesional

La celebración del vigésimo aniversario de Seesound, que tuvo lugar el pasado martes 30 de enero en el Tracatrá de Barcelona, reunió a 200 personas entre clientes, proveedores y el equipo de la empresa, marcando un hito en su trayectoria. La empresa, con un legado familiar de más de 120 años en el ámbito musical y de sonido, ha evolucionado desde su fundación en 2004, destacando por su diversificación y crecimiento, especialmente en el sector de la iluminación desde 2018.

A lo largo de dos décadas, Seesound se ha distinguido por su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio al cliente, contribuyendo significativamente al desarrollo de la industria audiovisual. Su enfoque en la formación y la educación, junto con colaboraciones estratégicas, ha fortalecido su posición en el mercado, promoviendo un ambiente de progreso y excelencia en el sector.

Con esta entrevista a Nacho Alberdi, CEO de SeeSound, AV Integración Audiovisual profundiza en cuáles han sido los principales valores que han cohesionado la firma especializada en sonido durante su trayectoria, qué logros ha alcanzado y cuáles han sido los principales motores tras su evolución.

 

¿Cuáles han sido la trayectoria y los hitos que SeeSound ha logrado en los últimos 20 años?

El ADN de SeeSound está arraigado en el mundo del sonido, vengo de una familia con una amplia historia de más de 120 años en la fabricación de órganos de tubos para iglesias, armonios, radios y la distribución de instrumentos musicales. En 2004, la empresa se fundó con la visión de distribución y fabricación de la marca propia Vieta Pro y el apoyo de la distribución de alguna marca.

Creando productos distintivos como el Sol Line y el Ti Line. Aunque la crisis del 2008 supuso un revés y nos obligó a abandonar la fabricación, también surgieron nuevas oportunidades tras el cierre de dos empresas importantes del sector, liberando marcas que nos abrieron nuevas puertas.

El año 2018 marcó un hito importante con la entrada de Martin (iluminación), que resultó ser un éxito rotundo y catapultó a SeeSound hacia un crecimiento significativo en el ámbito de la iluminación durante los siguientes seis años. A partir de ahí, el catálogo de marcas se amplió para ofrecer una gama completa de productos en áreas clave como Audio, Iluminación, Video, Rigging, garantizando así una oferta integral para nuestros clientes.

En resumen, nuestra trayectoria en estas dos décadas se ha caracterizado por la diversificación, el crecimiento, la fortaleza y el compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, técnicos y la calidad de los productos ofrecidos.

Armonio fabricado por Antonio Alberdi, alrededor de 1940 en los talleres de Barcelona

Según tu punto de vista, ¿cómo ha contribuido SeeSound al desarrollo de la industria audiovisual durante este tiempo?

 

No creo que seamos tan importantes, quizás hemos intentado poner las cosas más fáciles y dar acceso a más producto, quienes han desarrollado la industria audiovisual durante este tiempo han sido los técnicos y clientes: ellos son los auténticos héroes. Hemos intentado estar más cerca de ellos, si acaso. Pero, si debemos resaltar nuestras aportaciones serían:

La innovación y tecnología: SeeSound ha introducido constantemente nuevas tecnologías y productos innovadores en el mercado audiovisual, impulsando el progreso en la industria y elevado los estándares de calidad.

Formación: Estamos muy comprometidos con la formación tanto a nuestro equipo, como a los técnicos de sonido e iluminación y a clientes. Esto ha ayudado a elevar el nivel de conocimiento y habilidades en la industria, permitiendo a los profesionales trabajar de manera más eficiente y efectiva.

Curso de DirectOut en la sala de formación SeeSound de Barcelona

Firma del reciente acuerdo de distribución con MA Lighting

 

 

 

 

 

 

 

Calidad y excelencia: en todos los aspectos del negocio, desde la selección de marcas y productos hasta el servicio al cliente y el soporte técnico. Fomentando la competencia saludable y el avance tecnológico.

Colaboraciones estratégicas: A través de asociaciones estratégicas con marcas líderes en el campo audiovisual, SeeSound ha promovido la colaboración y el intercambio de conocimientos, lo que ha resultado en soluciones más completas y eficientes para los clientes.

En resumen, SeeSound ha sido un actor en el desarrollo de la industria audiovisual al impulsar la innovación, proporcionar formación y educación, promover la calidad y la excelencia, fomentando la colaboración dentro del sector. Nuestro compromiso continuo con estos principios seguirá siendo fundamental para el crecimiento y avance de la industria en el futuro.

 

¿Cuáles son los valores y principios fundamentales que han guiado el éxito de SeeSound a lo largo de su historia?

La honestidad es el pilar sobre el cual construimos cada interacción con nuestros clientes. Nos esforzamos por ser transparentes en todas nuestras acciones, priorizando siempre los intereses de quienes confían en nosotros. Nos comprometemos profundamente con cada proyecto que emprendemos. Más que simplemente realizar un trabajo, nos involucramos con pasión y dedicación, tratando cada desafío como si fuera nuestro propio objetivo por alcanzar.

La flexibilidad es otra de nuestras fortalezas. Ante los cambios del mercado o las necesidades de nuestros clientes, respondemos con agilidad y creatividad, buscando soluciones a medida que se adapten a cada situación única. Y lo hacemos con empatía, escuchando atentamente las preocupaciones y objetivos de quienes confían en nosotros. Nos ponemos en su lugar para comprender plenamente sus necesidades y brindarles soluciones efectivas y personalizadas.

La pasión impulsa cada una de nuestras acciones. Estamos orgullosos de lo que hacemos y esa energía se refleja en nuestro trabajo diario. Nos enfrentamos a cada desafío con ilusión, actitud positiva y perseverancia, encontrando inspiración en la búsqueda constante de la excelencia y la satisfacción del cliente.

Curso de grandMA User Training celebrado en enero la sala de formación de SeeSound

¿Podrías destacar algunas de las colaboraciones más memorables en las que SeeSound ha participado?

Para nosotros es muy importante estar cerca de los técnicos de sonido y de iluminación y atender sus necesidades, por ello una de nuestras últimas colaboraciones que podemos destacar es nuestra participación, como partner premium, con la Asociación de Autores de Iluminación (AAI), que nos permite estar cerca de los técnicos y entender mejor sus necesidades en el campo de la iluminación y el vídeo.

Sin olvidar nuestra participación como miembro protector de la AED, la Asociación española de directoras y directores de fotografía y nuestra participación en AFIAL, que nos permite estar en contacto con los importadores y fabricantes del sector Audiovisual, para promocionar nuestras marcas y posicionarnos en el mercado nacional.

¿Qué novedades tenéis para 2024 en los diferentes verticales con los que trabajáis? 

Vamos a seguir apostando por la formación tanto a clientes y a técnicos, por toda la geografía ibérica, e impulsar jornadas de puertas abiertas a nuestro Experience Center, un espacio único de 1.500 m2, abierto a nuestros clientes, donde pueden ver y probar nuestra amplia oferta de productos y soluciones.

Seguiremos ampliando nuestra presencia en el mercado ibérico y explorando nuevas oportunidades de expansión. También queremos fortalecer nuestras colaboraciones con las mejores marcas del ámbito audiovisual, garantizando productos de alta calidad para nuestros clientes y técnicos.

Y por supuesto seguir mejorando nuestro servicio post venta, ampliando las instalaciones y el equipo, dotándolo de mayores recursos para atender de manera más eficiente las necesidades de nuestros clientes. Y seguir formando a nuestro equipo propio y externo para garantizar un soporte rápido y efectivo en todas las ubicaciones donde operamos.

Experience Center SeeSound

 

Acerca de SeeSound
Desde 2004, ofrecemos soluciones profesionales integrales para el mercado audiovisual, con un catálogo formado por las mejores marcas de Audio, Iluminación, Vídeo, Rigging y Acústica, para garantizar los más altos estándares de calidad. Comprometidos con el éxito de nuestros clientes, centramos todo nuestro esfuerzo en que los proyectos superen las expectativas tanto en los aspectos técnicos como en la experiencia de quienes lo disfrutan.
Para lograrlo, la tecnología y la innovación son la clave, por ello nos anticipamos y ponemos a disposición de nuestros clientes los últimos avances y nuestro equipo de más de 25 profesionales, con una amplia experiencia y conocimiento profundo de los productos que ofrecemos. Sin olvidar nuestro departamento de ingeniería y servicio post- venta propio, que ofrece asesoramiento integral a los proyectos de nuestros clientes.
Además, nos encanta compartir conocimiento a través de nuestras sesiones de formación y jornadas de puertas abiertas, favoreciendo la interacción entre los profesionales del sector a través de experiencias únicas.
Actividad y servicios
– Soluciones en Audio, Iluminación, Video, Rigging y Acústica.
– Departamento de ingeniería (consultoría, diseño, seguimiento, puesta en marcha)  y servicio post- venta propio.
– Experience Center, aula de formación, almacén, financiación. 
PPDS y Deutsche Tele
Pantallas en el mund