InicioActualidadSamsung instalará dos nuevas pantallas LED Onyx en cines Odeon españoles

Samsung instalará dos nuevas pantallas LED Onyx en cines Odeon españoles

Simulación de la calidad de imagen en una pantalla de cine Onyx de Samsung

Samsung implementará dos nuevas LED Samsung Onyx Cinema, la primera pantalla LED de cine certificada por el DCI (Digital Cinemas Initiatives) del mundo, en España.

Concretamente, se instalarán en diferentes salas de Odeon Multicines, que ya fueron los pioneros en adoptar esta tecnología para los cines Odeon Sambil en Madrid. Los Multicines Odeon ubicados en la Plaza de Armas de Sevilla serán los primeros en abrir en septiembre con una pantalla de 10 metros, seguidos por los Multicines Odeon del Centro Comercial San Vicente, en Alicante, con una pantalla Onyx de 14 metros, la primera pantalla esta dimensión instalada en Europa y que se abrirán al público en octubre. Ambas instalaciones serán completadas por Ingevideo y Equipo de Cine.

Esta expansión también llegará a otros lugares de Europa. La primera pantalla de 10 metros en el Reino Unido e Irlanda se instalará durante el tercer trimestre del año tras de un acuerdo alcanzado con la cadena histórica de cine, Movies@. La ubicación elegida será Movies@ Dundrum, cuya instalación será completada por Omnex. Por otro lado, la primera pantalla de Onyx en Rumania se abrirá antes de fin de año en el Cinema One del Centro Comercial Coresi de Brasov, donde se instalará una pantalla Onyx de 5 metros con CinemaNext como integrador del proyecto.

Panasonic presenta u
Estalella Audiovisua