Samsung celebra sus 8 años en el Museo del Prado con una exposición permanente

Samsung cumple 8 años de colaboración con el Museo del Prado instalando una exposición permanente. Esta muestra recorre la historia del museo a través de varias tablets Galaxy Tab instaladas en 6 puntos diferentes y proyecciones audiovisuales en 4K.
A través de una aplicación específica diseñada para esta ocasión, los visitantes pueden consultar imágenes en las tablets y ampliar información sobre las diferentes fases del museo capitalino desde su inauguración en 1819. Los dispositivos pueden ser actualizados en remoto por los trabajadores del Museo del Prado y están protegidos por Samsung Knox Configure.
Además de esto, la muestra cuenta con una producción audiovisual en 4K que se puede disfrutar en una pantalla de 65 pulgadas colocada en la sala. La proyección dura 5 minutos y combina imágenes históricas del museo, grafismos, ilustraciones vfx, técnicas de modelado y animación 3D.
Esta colaboración de Samsung se suma a otras anteriores con el Museo del Prado. Sirve como ejemplo la exposición “El Tesoro del Delfín”, para la que se creó una aplicación interactiva con imágenes 360 y una producción audiovisual en 4K sobre las 254 piezas de esta muestra.
Asimismo, durante la celebración de su Bicentenario en 2019, el Museo del Prado integró una cápsula de contenido en Bixby, el asistente de voz de Inteligencia Artificial de Samsung. Adicionalmente, la compañía coreana aportó experiencias interactivas en las muestras “Roma en el Bolsillo” o “Goya en Madrid”.