La Fundación Ryan Seacrest equipa sus estudios en hospitales con JVC

JVC ha sido seleccionada por la fundación Ryan Seacrest para equipar el estudio de producción en el hospital infantil Arnold Palmer de Orlando, en EE.UU. Entre los modelos instalados se encuentran las cámaras PTZ robotizadas KY-PZ100, un estudio integrado de producción por IP ProHD Studio y una cámara GY-HC500 CONNECTED CAM.
La fundación Ryan Seacrest cuenta con otras instalaciones similares en diferentes hospitales dedicadas a la producción de programas de radio y tv propios. El contenido creado está enfocado a pacientes enfermos de cáncer que se encuentren en el mismo hospital o en otros. Entre los programas se encuentran entrevistas a personajes famosos o formatos en los que se permite interactuar a los propios pacientes.
Entre el material instalado por JVC, se encuentra la cámara GY-HC500, que se conecta a la red Wi-Fi del hospital usando el protocolo de streaming SRT. De este modo, los pacientes pueden participar en los programas desde su habitación.
«El nuevo equipo de producción integrado ProHD Streamstar Studio no podría haber llegado en mejor momento», dijo Brian Clark, director de Ingeniería de la Fundación Ryan Seacrest. «Con las restricciones impuestas por la Covid-19, todas las visitas han tenido que hacerse virtualmente, y gracias a la conexión de las cámaras con alimentación PoE hemos visto enormemente facilitada la integración NDI, abriendo muchas más entradas de vídeo al sistema ProHD Studio».