Rob Thomas apuesta por Midas HD96 y AVL Media Group

Rob Thomas, ingeniero de sonido durante los últimos 40 años, ha apostado por las mesas de mezcla Midas HD96, adquiridas a través de AVL Media Group y RPM Dynamics, para bandas como Apocalyptica o Los Ángeles W.A.S.P.

«Como ingeniero de sonido, siento amor y nostalgia por el mundo analógico: el tipo de color y detalle que controlaban los equipos de aquella época», explica. «Las consolas digitales modernas te dan más opciones, pero el reto siempre es encontrar las que lo hagan sin sacrificar ese ‘peso’ en el sonido que se siente en la sala».

Las consolas Midas han marcado la pauta del flujo de trabajo de Rob Thomas desde el principio de su carrera. Describiéndolas como una «marca aspiracional» a la que los ingenieros como él estaban orgullosos de llegar, quería trabajar con la HD96 desde que se anunció por primera vez.

Rob Thomas alquiló un paquete de control Midas a Jim Roese a través de RPM Dynamics que consistía en una Midas HD96 para el front of house, y una Pro Series (gira Apocalyptica) o una M32 (gira W.A.S.P.) para monitorización de escenario. La flexibilidad de la consola de monitores se simplificó por los preamplificadores de división de micrófonos Midas DL231, que permitieron que cada lado del divisor tuviera un escalonamiento de ganancia analógica y una frecuencia de muestreo de 96k convertible a 48k para cada lado del divisor.

«AVL y Jim han sido grandes megáfonos para la plataforma Midas y muy fáciles de contactar y comunicarse con ellos», afirma. «Mientras otras marcas se veían afectadas por el parón de COVID, ellos pudieron proporcionarme la configuración que empecé a utilizar con Apocalyptica. Me enganché de inmediato».

«Midas siempre ha sido ‘esa consola’ para cierta generación de ingenieros: con la que tocabas en los conciertos más grandes y mejores. Con la HD96, esa emoción sigue ahí para una nueva generación de profesionales del audio».

El Collingwood Footb
Mundo mapping. Sin l