Ringover presenta una nueva solución de IA: puede identificar palabras clave, monitorizar conversaciones e incluso deducir el estado de ánimo de los clientes

La herramienta de inteligencia artificial se llama Empower y analiza y transcribe las llamadas, interpreta las interrupciones del discurso, identifica la información de más valor y recomienda las mejores respuestas.
Siguiendo la estela de ChatGPT, Empower también incorpora la tecnología OpenAI ofertando sus funcionalidades de forma abierta.
El departamento de inteligencia artificial de Ringover, convencido de la relevancia de esta tecnología para el futuro de la comunicación empresarial, lleva trabajando más de 2 años en el desarrollo de soluciones de IA propias, capaces de responder a los retos de las empresas en materia de prospección y relación con los clientes. Así, desde 2022, la empresa ya incorpora funcionalidades de IA en su módulo de transcripción de llamadas y mensajes de voz, en varios idiomas
En palabras de Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover, «Hoy en día, ningún directivo tiene tiempo de escuchar o hacer un seguimiento adecuado de todas las conversaciones de sus agentes. Las grabaciones de las llamadas son difíciles de analizar, pero tienen información muy valiosa para la empresa. Con nuestras nuevas soluciones de IA queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar plena y fácilmente toda esta información, extraída y resumida automáticamente por la IA. Y, así mismo, poder apoyar a cada empresa en sus relaciones con los clientes y su crecimiento».
Entre las principales funcionalidades que ofrece Empower destacan las siguientes:
- Transcripción de llamadas
- Resumen de llamadas, aspectos destacados y próximos pasos (basado en OpenAI)
- Análisis y recomendaciones para cada interacción (seguimiento del estado de ánimo de la persona que llama, consejos sobre la velocidad del habla, interrupciones, etc.)
- Búsqueda de palabras clave en todas las conversaciones del equipo
- Estadísticas avanzadas sobre la calidad y el contenido de las conversaciones
- Identificación de los momentos clave de la conversación
- Traducción de las llamadas (francés, inglés, español)
- Integración con otras herramientas de la empresa (telefonía, CRM, helpdesk, etc.)