Riedel Communications aporta sus sistemas al Teatro de Viena

Riedel Communications ha sido el encargado de aportar sus sistemas al Teatro de Viena.
Han optado por una solución integral de comunicaciones con los sistemas de intercom Artist y Bolero de la compañía. Se han integrado, como ampliación de una red de intercomunicación y radio ya existente, un nodo Artist-1024 y un sistema inalámbrico Bolero con 85 beltpacks y 36 antenas. Con la finalización de la integración, Bolero ha sustituido con todo el sistema de tecnología de radio del teatro.
«Los requisitos técnicos de comunicación han cambiado radicalmente en el mundo del teatro. En un teatro de nuestro tamaño, la creciente complejidad de los procesos entre bastidores apenas puede manejarse con la tecnología de radio convencional. El espectro de frecuencias cada vez más estrecho era otro argumento inmejorable para el sistema DECT sin licencia de Riedel, Bolero», dijo Ernst Meissl, director técnico del Teatro de Viena. «Tras las conversaciones iniciales, se desarrolló rápidamente una asociación de confianza a nivel visual entre nosotros y el equipo de Riedel, y el estrecho apoyo durante y después de la instalación realmente no dejó nada que desear».
Christoph Graf, consultor de sistemas de Riedel Communications, añadió: «El imponente y majestuoso edificio histórico es un entorno extremadamente difícil para la instalación de un sistema inalámbrico, pero pudimos cubrir todo el edificio en densidad sin restricciones con 36 antenas, incluidos los talleres, los salones, la cantina y el escenario del estudio. Los equipos del Burgtheater también nos prestaron un apoyo estupendo en este empeño».
Más de 20 departamentos del teatro utilizan ahora el sistema Bolero en sus operaciones diarias, desde tecnología escénica, iluminación y metalistería hasta sonido, gestión escénica y tecnología de operaciones, así como el cuerpo de bomberos y el servicio de atención al público. Bolero ofrece comunicaciones multicanal flexibles, claras y fiables y flujos de trabajo nuevos y optimizados.
«Para grandes actuaciones de invitados, acabamos con un sistema de casi 50 beltpacks, como en nuestro legendario Maria Stuart en la sala Kampnagel de Hamburgo. Gracias a la posibilidad de llamar a configuraciones de sistema preprogramadas en cuestión de segundos, no tenemos que adaptar el sistema a nuestras necesidades in situ desde cero cada vez, lo que ahorra mucho tiempo valioso», dijo Meissl. «La asociación con Riedel y la estrecha colaboración con Christoph ha sido y es de gran valor para todo el Burgtheater, sobre todo porque el equipo de Riedel también puede acceder a nuestro sistema de forma remota para darnos soporte inmediato en caso de problemas o para realizar ajustes en las configuraciones. Sentimos que estamos en buenas manos y absolutamente seguros».