Ricoh participa en el proyecto iToBoS para la detección del melanoma con IA

Ricoh, empresa dedicada a la creación de espacios de trabajo digitales, ha anunciado recientemente su participación en un proyecto liderado por la Universitat de Girona que pretende usar la digitalización para crear una nueva herramienta de diagnóstico para la detección del melanoma. Se trata de iToBoS (Intelligent Total Body Scanner for Early Detection of Melanoma) y está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Esta herramienta de evaluación integral permitirá analizar las características específicas de cada paciente para permitir una detección temprana personalizada del melanoma.

El alcance del proyecto iToBoS es formar un sistema de Inteligencia Artificial (IA) capaz de integrar información de diferentes fuentes, que van desde imágenes dermatoscópicas y registros médicos completos hasta genómica. iToBoS desarrollará y validará un nuevo dispositivo de diagnóstico junto con un asistente cognitivo de IA para capacitar a los profesionales de la salud a realizar un diagnóstico integral del cáncer de piel adaptado al paciente, lo que conducirá a mejorar las tasas de detección y a un diagnóstico altamente personalizado.

Los algoritmos subyacentes integrarán cualquier información adicional del paciente de diversas fuentes (por ejemplo: historial médico del paciente, genómica, ubicación de cada nevus, edad, sexo, etc.) con el objetivo de proporcionar una evaluación holística de los lunares individuales teniendo en cuenta las características específicas de cada paciente

Con las exploraciones sucesivas, el sistema también podrá determinar de manera robusta los cambios que ocurren en los lunares individuales, una característica clave considerada como una de las más informativas en la detección del cáncer de piel.

iToBoS ha sido uno de los cinco proyectos financiados por la Unión Europea, de entre las 158 propuestas que se han presentado en la convocatoria “Diagnóstico Digital” del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE. El proyecto tiene una duración de 48 meses y un presupuesto total de 12 millones de euros.

ETIQUETAS:
La compañía nsign.
Panasonic lanzará a