La redacción de El Nacional.cat, renovada con las soluciones de LG, Shure y Absen

ElNacional.cat, establecido en Barcelona en 2016 bajo la dirección del periodista José Antich y su equipo, se posiciona como un medio nativo digital que aborda la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva, con especial atención a Catalunya. Con el propósito de fortalecer su compromiso con la innovación y elevar el nivel de su producción editorial, ElNacional.cat confió recientemente en Nou Broadcast Service para llevar a cabo un ambicioso proyecto de integración de sus estudios. Esta actualización de las instalaciones del diario digital ha dado un nuevo impulso a sus servicios broadcast con la implementación IP y nuevas posibilidades para producir sus contenidos.

Por otra parte, la redacción de El Nacional.cat también necesitaba una optimización de los recursos y la inclusión de nuevas tecnologías y dispositivos. Así, la empresa de integración audiovisual Backup Audiovisuals ha sido la encargada de llevar a cabo la reforma y transformación de esta redacción, que ha contado con la instalación de materiales de Absen, Shure y LG. La integración  ha contado con la implementación de materiales y tecnologías de Absen, Shure y LG. El Nacional.cat cuenta con más de 100 trabajadores en su redacción, por lo que requería una solución de visualización óptima desde cualquier puesto de trabajo. Por ello, se ha implementado un sistema de IPTV que permite transmitir 30 flujos de señales simultáneamente a través de la red.

Para los monitores, se han instalado dispositivos de alta resolución y brillo diseñados para una operación continua y una visualización inmersiva. Las soluciones de digital signage de LG, como los monitores LG 43UH5J-H y 55UH5J-H, han sido fundamentales para lograr este objetivo. Además, se han instalado monitores 65TR3DJ en las salas de reuniones.

De acuerdo con las partes involucradas, el proyecto audiovisual ha consolidado una redacción a la vanguardia de la producción de contenidos digitales gracias a la dotación de un equipo que cuenta con las últimas tecnologías al servicio de la información.

Ruybesa. Décadas de
PPDS, Digital Video