Randstad construye un centro de experiencia inmersiva con PIXERA

Randstad creates immersive experience centre with PIXERA

Bourgonje, el integrador holandés, ha puesto en marcha el nuevo centro de experiencia inmersiva de Randstad, proveedor de servicios de recursos humanos, en Diemen (Holanda), incluyendo la tecnología del servidor de medios PIXERA

Tanto su tamaño como la tecnología punta empleada para la realización del ambicioso proyecto hacen de este lugar una instalación única que apunta a establecer un nuevo estándar en el mundo corporativo. El centro de experiencia se diseñó para impulsar la creación orgánica de conexiones significativas entre nuevos talentos, clientes y empleados de Randstad, tanto de forma virtual como en persona.

Hasta 180 visitantes pueden acomodarse cómodamente en el centro de experiencia en el sitio en la sede central de Randstad, con la posibilidad de agregar un número prácticamente ilimitado de espectadores en línea. El proveedor de servicios AV holandés, Bourgonje, actuó como el principal integrador de sistemas técnicos para la instalación corporativa, empleando un total de siete PIXERA 4 y un mini servidor de medios PIXERA en el proceso.

Se puede acceder, combinar, reproducir y controlar por completo una variedad de fuentes de contenido con la configuración basada en PIXERA, que fue programada por Sander De Schrijver, Dave Vos y Sebastiaan Genz. El contenido de Unreal Engine, el contenido lineal o el contenido de narración Hyro de Purple (a través de NDI) están disponibles para su uso en el centro de experiencia, de tal forma que las presentaciones alcancen un nuevo nivel de profundidad inmersiva.

El contenido en vivo y las plataformas de reuniones en línea, como Webex y Google Meet, están completamente integrados para que los eventos híbridos se puedan transmitir en vivo desde el centro de experiencia en Diemen a todo el mundo.

La capacidad de mostrar sin problemas gráficos informativos de alta resolución y contenido de vídeo en una gran área de superficie también puede ayudar a los presentadores a visualizar temas complejos y estimular debates interesantes. Usando el centro de experiencia como un estudio XR completo, Randstad puede renderizar mundos virtuales en tiempo real para crear experiencias en línea innovadoras e impactantes, ya sea como una transmisión en vivo o una grabación, lo que permite a los empleados de Randstad explorar completamente su creatividad de nuevas formas inspiradoras.

La configuración de la pantalla principal consta de una gran pantalla LED para interiores ROE Ruby de 6400 píxeles de ancho con un paso de píxeles de 2,3 mm y una pantalla de suelo LED adicional de 4 mm, combinada con cámaras Panasonic PTZ y ocho proyectores Epson con 20 000 lúmenes cada uno, que permiten una plétora de escenas virtuales a visualizar y grabar.

PIXERA demostró ser la solución tecnológica crucial para integrar la gran variedad de sistemas de alta gama en el sitio. Las extensiones de escenarios virtuales se combinaron con la capacidad de «sidecar» de PIXERA, en referencia a su manejo de la entrada de contenido Unreal a través de un enfoque de intercambio de texturas.

El seguimiento en tiempo real también se integró en el flujo de trabajo basado en PIXERA mediante el uso de soluciones FreeD y Stage Precision para automatizar completamente el estudio XR.

Las proyecciones en las tres pantallas de proyección del lugar se calibraron con la tecnología VIOSO, que se ha integrado de forma nativa en el sistema PIXERA.

Se implementó un sistema de audio 13.2 para permitir una experiencia completa de audio y vídeo, cuando la sala se usa como parte de una experiencia inmersiva con una audiencia presente. También se posibilitó el control total de las cámaras, los interruptores, el audio y todos los dispositivos de iluminación en el sitio, incluso permitiendo que los ajustes preestablecidos de color se carguen automáticamente con el control PIXERA y múltiples pantallas táctiles con IU (interfaces de usuario) de marca.

En total, PIXERA controla más de 100 dispositivos de la configuración final. La solución de eventos se ha automatizado completamente de tal manera que todos pueden controlar todas las funciones en la configuración de XR o incluso en transmisiones de presentaciones normales sin requerir de muchos técnicos que operen el sistema en el sitio. La configuración ha sido diseñada para que solo una o dos personas puedan tener el control total de los sistemas de audio, vídeo e iluminación después de una breve sesión informativa.

El diseñador de proyectos de Bourgonje, Sebastiaan Genz, elogió la visión creativa de Randstad: “Es un privilegio absoluto trabajar para clientes que tienen objetivos claros y que realmente quieren establecer nuevos estándares en el mundo de las presentaciones corporativas. Una de las principales herramientas que utilizamos para hacer realidad la visión de Randstad fue el sistema PIXERA de AV Stumpfl, que demostró ser una gran elección, tanto en términos de rendimiento del hardware como de capacidades de control de espectáculos en tiempo real”.

Christie presenta He
Mike Blackman, Direc