Qvest diseña e integra una de las mayores instalaciones LED del mundo en Outernet London

Qvest se ha asociado recientemente con Outernet para dar vida a un local inédito en Londres. Este espacio emblemático está abierto al público desde principios de noviembre.

Se trata del Now Building, un espacio que constituirá la ubicación central de un nuevo distrito cultural en el barrio londinense del Soho. Cuenta con la mayor instalación de pantalla inmersiva del mundo.

Qvest se encargó del diseño técnico y de los medios de comunicación para todos los lugares del evento. También se encargó de la entrega de la instalación, la gestión de los proveedores y la integración del sistema.

Este lugar contiene un lienzo digital con una superficie de pantalla de 4 pisos de altura, del suelo al techo, y de 360 grados con una resolución de 16K. Se extiende por 2.100 metros cuadrados. El entorno LED multimedia con capacidades 4D e interactivas ofrece nuevas posibilidades para una puesta en escena visualmente espectacular y una narración creativa.

Qvest se encargó de todo el diseño y la implementación de un centro de operaciones técnicas y de datos multifuncional para todos los espacios de Outernet London. El componente principal del centro de operaciones es una instalación con programación de contenidos, control de automatización y reproducción en tiempo real, monitorización y procesamiento de audio inmersivo.

Mike Whittaker, CTO de Outernet London: «Lo que hemos conseguido con nuestros equipos de Outernet y Qvest es extraordinario y único. Supera con creces las soluciones tecnológicas habituales. La comprensión de Qvest de nuestra visión, su enfoque metódico y la transferencia de conocimientos durante el proceso les convirtió en la elección natural para realizar esta instalación. Estamos muy contentos de que los clientes y visitantes de Londres puedan ahora disfrutar de este nuevo centro de cultura y creatividad que es espectacular en muchos sentidos.»

Qvest también coordinó la instalación, las pruebas y la integración de diferentes elementos, como la monitorización de las pantallas LED de 360 grados y sus sistemas de control, el software de renderización 3D en tiempo real de Ventuz, con una resolución total de 26K, las soluciones de almacenamiento de Dell y los sistemas de enrutamiento de TI de Cisco.

Thomas Müller, director de tecnología de Qvest Group: «Lo que hace que este proyecto sea tan especial entre nuestras numerosas instalaciones mediáticas internacionales es que la espectacular implementación audiovisual puede ser experimentada por el público. La orquestación inteligente de todos los componentes tecnológicos entre bastidores es crucial para esta experiencia de inmersión en el Now Building. Estamos orgullosos de haber realizado este espacio mediático único para conciertos, eventos de marca y arte con nuestra experiencia en consultoría y tecnología.»

Madrid HiFi sobre BI
SoundPro trabaja con