Nace Qilin: una nueva marca que unificará los mejores productos de Ambient Media

Richard Spellman, CEO de Ambient Media, ha anunciado recientemente la creación de una nueva marca en el ecosistema industrial del AV español. Ambient Media es un distribuidor de marcas internacionales, miembro de la asociación AFDAE y que, de ahora en adelante, pasa a gestionar su propia marca: Qilin.

Las razones de esta creación aluden a que, en palabras de Richard Spellman, “todo distribuidor oficial se ve obligado mantener existencias de todas las gamas disponibles con el fin de mantener la relación y promocionar la marca. Cuando se mezclan relaciones con tres fabricantes con productos similares, esta obligación puede hacerse inviable, no solo en términos económicos sino también por el esfuerzo de marketing requerido para mantener todas las marcas a la vista del cliente. Por eso, hemos decidido crear nuestra propia marca”.

Qilin significa en chino unicornio mítico. El sentido asociado a esta expresión se basa en la buena fortuna y prosperidad. Detrás de este concepto, anuncia el CEO de la compañía, hay muchas horas de pensamiento, análisis, evaluación y testeo. “El logo, basado en una pieza de ajedrez específica, alude a nuestra capacidad de movernos de forma efectiva ante un mercado siempre cambiante”, sugiere Richard.

La dinámica, efectiva desde el principio de 2023, será introducir el logo en el exterior de ciertos productos, inicialmente en cámaras y maletines y luego en controladores y demás productos. Por el momento, las referencias de los modelos se mantienen como hasta hoy, a medida que migramos nuestro inventario hacia la nueva marca. Los interfaces también seguirán siendo como son actualmente, pero la meta es hacerlos evolucionar hasta crear un UX más ameno y completo. El objetivo final, anunciado en el comunicado, es “reunir tras una sola bandera los mejores productos de cada casa, basándonos en más de 20 años de experiencia en audiovisuales”.

ETIQUETAS:
PPDS asistirá a ISE
Asociación entre iW