PRG ilumina el Estadio Olímpico de Berlín con GLP ArenaLED1 Touring

El pasado 15 de noviembre, el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas presentó por primera vez el balón oficial del UEFA EURO 2024. La presentación fue seguida por un evento de cinco días, que tuvo lugar frente al Estadio Olímpico de Berlín. Con el fin de poner el nuevo balón en uso inmediato, se creó un campo de juego redondo temporal en medio de un ‘cráter’ especialmente elevado, que se utilizó tanto como parte de un programa oficial como también fue accesible para el público en general.

Durante la producción, PRG Germany actuó como proveedor de servicios técnicos generales para el evento y utilizó un total de 48 sistemas GLP ArenaLED1 Touring para iluminar el área de juego, con 12 dispositivos montados en cada uno de los cuatro arreglos. Estos brindaron luz al área de juego, que estaba equipada con césped, líneas y porterías, y aseguraron una iluminación brillante y uniforme. Varios equipos de fútbol compitieron entre sí durante los diferentes días del evento.

«El requisito era iluminar el área de manera uniforme y, sobre todo, hacerla adecuada para la televisión», dice David Schlichting, gerente en el sitio para PRG. «El área debía ser lo suficientemente brillante en todo momento para que los equipos de televisión e influencers pudieran realizar fácilmente sus propias contribuciones. Además, hubo varias actuaciones en las que el ArenaLED1 Touring también se integró en los anuncios, así como durante entradas y salidas, con el fin de crear, por ejemplo, efectos estroboscópicos, fases de atenuación, y similares».

El GLP ArenaLED1 Touring es una solución innovadora e impermeable (IP65) específicamente para lugares deportivos y eventos profesionales. Además de la iluminación básica convencional estándar, también se pueden crear escenas de color dinámicas. En la versión Touring, el ArenaLED1 consta de una sola cabeza de lámpara extremadamente eficiente que ofrece un flujo luminoso de hasta 24,900 lúmenes. Esto lo hace ideal para eventos grandes y eventos deportivos que requieren una solución de iluminación rápida y flexible.

Otros criterios fueron establecidos por PRG al seleccionar la iluminación para el evento ‘Love of Football’ (Fußballliebe), como continúa David Schlichting: «Nuestro equipo de gestión de proyectos especificó una luz de área compacta con ángulos de haz fijos que fuera absolutamente resistente en el área exterior. Esto incluía un armazón cerrado, por supuesto, pero también la capacidad de soportar temperaturas extremas. Esta producción fue realmente un ejemplo extremo de condiciones exteriores desafiantes, ya que tuvimos que lidiar con una combinación de fuertes lluvias, viento extremo y frío. El proceso de montaje y desmontaje también fue correspondientemente húmedo y sucio».

Sin embargo, esto no afectó al ArenaLED1 Touring. «La lámpara logró superar todos los desafíos relacionados con el clima», concluye Schlichting.

 

Copyright imagen: mhvogel.de
Los televisores Phil
Powersoft anuncia su