Peppermint Park Studios de Hannover instala un sistema Dolby Atmos confiando en soluciones de Neumann

Los fabricantes de sistemas de sonido Neumann han compartido recientemente el caso de los estudios Peppermint Park de Hannover, en Alemania, donde la sala de control central cuenta con un espacio de 90 metros cuadrados y está equipada con un sistema Dolby Atmos y monitores de estudio de la empresa alemana. Para el propietario del estudio, Wolfgang Sick, Neumann era una elección obvia: «Neumann ha sido un socio fiable durante años. Desde hace mucho tiempo, confiamos en la detallada resolución de los monitores KH 420 y en el potente subwoofer KH 870 para las tareas de mezcla. Cuando enviamos, con poca antelación, a Neumann nuestra solicitud para el nuevo sistema Dolby Atmos respondieron al instante y nos ayudaron, lo que confirmó que habíamos tomado la decisión correcta».
Todo comenzó cuando la banda The Scorpions, que estaba desarrollando las primeras grabaciones del álbum que querían publicar en otoño de 2021, decidió quedarse en los estudios Peppermint para grabar todos los temas del disco. El productor e ingeniero de sonido Hans-Martin Buff sugirió mezclarlo en Dolby Atmos y, para cumplir las restricciones de tiempo, Peppermint Park Studios debía acondicionar su estudio 1 con la certificación Dolby Atmos Music. Para Wolfgang Sick, esa fue una decisión importante de cara al futuro: «Dolby Atmos está ahora mismo en boca de todos. Estoy seguro de que es una buena inversión porque Apple, Amazon y muchos otros se han subido al tren del audio inmersivo. Además, los principales sellos discográficos se están poniendo en contacto con nosotros para solicitar audio 3D».
Para el sistema 7.1.4, se utilizan siete modelos del monitor de campo cercano de 3 vías KH 310 y un subwoofer KH 870 en la sala de control de Peppermint Park. Además, se han instalado cuatro altavoces compactos Neumann KH 120 en el techo. Sick explica: «Sólo tienes que experimentarlo tú mismo. Nuestra sala de control es muy espaciosa y la aprovechamos al máximo cuando instalamos los monitores Neumann. Por lo tanto, tenemos la suerte de ofrecer un punto dulce muy amplio. Durante las sesiones de mezcla, no solo el ingeniero sentado a los controles puede disfrutar de la experiencia, sino toda la banda».