Panoptice crea una visita virtual de Van Nelle Fabriek con las soluciones de SGO

Panoptice, la productora holandesa de realidad virtual, ha creado una visita virtual de Van Nelle Fabriek en Rotterdam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para la post-producción del proyecto el equipo se ha empleado Mistika Boutique y para automatizar la exportación de imágenes de alta calidad Mistika Workflows, ambas soluciones de SGO.

Mistika Boutique permitió a la productora ajustar cada imagen y entrada de cámara en el Stitch Node, aportando equilibrio entre nitidez y superposición. El software ayudó a acelerar el flujo de trabajo.  Los creativos también utilizaron la función de creación de fotogramas clave para simular el movimiento virtual.

El espacio de tiempo infinito de la solución también fue útil para el proyecto, ya que facilitó la creación de múltiples formatos para adaptarse a la salida necesaria.

Van Nelle Fabriek fue muy futurista y pionera para su época; se construyó con pilares de hormigón en lugar de ladrillo con laterales de acero y vidrio que brindan abundante luz natural para crear diferentes espacios para el confort de los empleados. Hoy en día, este edificio histórico está siendo utilizado por muchas empresas como un espacio de trabajo compartido.

“Es un lugar extraordinario para compartir con el mundo. Queríamos brindar una experiencia virtual realista a todos aquellos que nunca podrían visitar las instalaciones en persona”, dice Marcel Knotter, editor de vídeo 360º en Panoptice.

El principal objetivo del proyecto era sumergir al espectador capturando detalles en muy alta resolución. El equipo logró garantizar la entrega multiplataforma optimizando la compresión de las tomas.

“Después de completar la parte creativa en Mistika Boutique, implementamos Mistika Workflows para encargarnos del proceso de renderizado. Usamos salidas de resolución de 8K y 20K, tanto estereoscópicas como monoscópicas”, apunta Knotter.

Para automatizar por completo este proceso, el equipo creó scripts de procesamiento en Mistika Boutique, guardando videos y fotos en una carpeta Watch que luego se programó automáticamente para ejecutarse al final del día.

Epson Ibérica sobre
Sennheiser presenta