Panasonic lanza ToughBook G2, su nueva tablet para trabajadores móviles

Panasonic ha mostrado recientemente el ToughBook G2, llamada a ser una de las tabletas diseñadas para trabajadores móviles más robustas del mercado. Está pensada para las comunicaciones del futuro así como para otorgar facilidad de uso y versatilidad, además de tener en cuenta los sistemas heredados sobre los que se debe integrar.
El dispositivo nuevo alberga algunas incorporaciones como la eSIM y las capacidades de comunicación inalámbrica para el futuro, el doble de RAM y de capacidad de almacenamiento. Además, el brillo de su pantalla ha sido mejorado para aumentar la visibilidad y, también, se ha desarrollado una mayor seguridad a través de PC Microsoft Secured-Core. Por otro lado, ofrece una zona de expansión adicional intercambiable por el usuario para añadir lectores de tarjetas inteligentes de contacto y sin contacto, además de tres botones personalizables en el marco frontal de la pantalla para hacer clic rápidamente.
El ToughBook G2 está equipado con conectividad 4G, una cámara frontal de 2 MP con capacidad para Windows Hello y una cámara trasera de 8 MP con flash LED para capturar documentación y un lápiz digitalizador para la captura precisa de firmas biométricas. Cuenta con una batería ampliada que aporta una duración de hasta 18´5 horas.
«Realmente es el dispositivo robusto de próxima generación para los trabajadores móviles. Ofrece todas las ventajas de la última tecnología, al tiempo que mantiene un importante acceso a los sistemas heredados, todo ello envuelto en un dispositivo más flexible, seguro y, en definitiva, aún más útil», dijo Dirk Weigelt, Director Senior de Marketing de Producto de Panasonic Mobile Solutions Business.