Panasonic presenta I-PRO Multi-AI que integra la inteligencia artificial en los sistemas CCTV

Panasonic ha presentado recientemente el sistema I-PRO Multi-AI. Integra las prestaciones de la inteligencia artificial a las infraestructuras de CCTV ya existentes. El software es gratuito y permite gestionar los análisis de inteligencia artificial de varias cámaras i-PRO a través de su sistema de gestión de vídeo, Video Insight. El sistema está integrado en la última versión de Genetec Security Center (V5.10.1). Su objetivo es la creación de un nuevo ecosistema de seguridad impulsado por la IA a través de las últimas series i-PRO S y X de cámaras con capacidad de IA.

El sistema i-PRO Multi-AI captura y filtra las imágenes Best Shot y los metadatos basándose en el aprendizaje profundo de la cámara con inteligencia artificial para realizar un análisis preciso. Puede utilizarse con las aplicaciones de inteligencia artificial propias de i-PRO ya existentes, como por ejemplo AI-VMD y AI Privacy Guard, así como con las tres nuevas aplicaciones de inteligencia artificial: AI Face, AI People y AI Vehicle Detection.

AI Face Detection realiza una detección de rostros precisa en situaciones donde la iluminación o las condiciones son precarias, según el fabricante.

AI People detecta y clasifica las características del rostro humano y de la ropa en categorías. AI Vehicle Detection realiza los mismos procesos con respecto a los vehículos involucrados.

 “La incorporación del sistema i-PRO Multi-AI, unida a nuestras cámaras y aplicaciones compatibles con la inteligencia artificial, ha permitido crear un nuevo y potente ecosistema de seguridad basado en la inteligencia artificial que permite a las empresas mejorar el nivel de su infraestructura de CCTV”, comenta Gerard Figols, European Head of Security de Panasonic Business Europe. “Y como estos sistemas ya son compatibles con algunos de los principales proveedores de VMS de otros fabricantes, como por ejemplo Genetec, integrar la inteligencia artificial en el mercado de la seguridad resulta muy rentable y sencillo”.

Samsung ISOCELL Auto
Audio-Technica propo