InicioActualidadPanasonic detalla su nueva PTZ AW-UE100

Panasonic detalla su nueva PTZ AW-UE100

Imagen promocional de la nueva cámara PTZ AQ-UE100 de Panasonic

La cámara AW-UE100, creada para “satisfacer la creciente demanda de contenido visual de alta calidad de las cámaras que pueden utilizarse a distancia”, es la última apuesta de Panasonic para el ámbito de las PTZ. Compatible con 4K/60p, acepta una amplia variedad de protocolos de transmisión IP, incluyendo NDI |HX de alta eficiencia y Secure Reliable Transport (SRT) sin necesidad de licencias adicionales. Además, es compatible con el uso de la salida 12G-SDI.

La UE100 cuenta con un sensor MOS 4K de tipo 1/2,5 y un ángulo de cobertura horizontal de 74,1° que permite grabar una amplia zona desde un espacio de instalación limitado. Su zoom óptico de 24x es otra de sus características destacadas, especialmente cuando se usa en combinación con el mecanismo “Direct Drive” de movimiento “sensible y silencioso”; su estabilización óptica de imagen (OIS) y su nueva función de estabilización electrónica de la imagen (EIS).

La UE100 es compatible con una amplia variedad de salidas, como por ejemplo 12G-SDI, 3G-SDI, HDMI e IP. Las salidas 12G-SDI y HDMI pueden emitir señales en 4K o HD y permiten una salida simultánea de 4K y HD que puede gestionarse desde el menú de la cámara. La salida FreeD permite que la información de seguimiento de la cámara (giro/inclinación/zoom/enfoque/diafragma) se transmita junto con una señal de sincronización, lo que permite la conexión con la mayoría de los principales sistemas de realidad aumentada/realidad virtual sin necesidad de utilizar un codificador.

Volviendo al protocolo NDI, este hace posible la transmisión de vídeo 4K a velocidades de hasta 250 Mbps, así como de hasta 125 Mbps para vídeo full HD, lo que permite transferir vídeo en directo de alta calidad con baja latencia a través de un único cable LAN. Igualmente, incluye NDI|HX para permitir la transmisión de vídeo a unas bajas velocidades de transferencia de datos en HD.

Panasonic ha actualizado el firmware para el AW-RP60, el AW-RP150, el software de seguimiento automático y el controlador USB virtual para disponer de la máxima compatibilidad con la nueva UE100. Todas estas  actualizaciones pueden descargarse usando las funciones de actualización del firmware de EasyIP+.

La AW-UE100 también es compatible con el software de seguimiento automático SF100 y SF200, gracias al cual el equipo puede seguir automáticamente a un presentador sin necesidad de un operador.

La cámara AW-UE100 tiene una garantía Premium de tres años, con una ampliación opcional de dos años previo pago.

Puy Du Fou España i
Nace Acciona Ingenie