La Palma confía en la tecnología avanzada de Hikvision para la gestión de emergencias y el desarrollo sostenible de la isla

«Hikvision aporta tecnología de vanguardia en inteligencia artificial y conectividad avanzada para la gestión de emergencias en un territorio con necesidades muy exigentes», destaca un portavoz de la compañía

Dentro del marco del proyecto Palma Smart Island, Hikvision ha aportado cámaras térmicas de amplio espectro y alta precisión para respaldar la lucha contra incendios, junto con dispositivos de control de tráfico y cámaras web para la gestión del paisajismo en general.

La geografía de La Palma, su densa vegetación y fenómenos como el mar de nubes plantean desafíos especiales en la detección de emergencias. Por ello, se requiere una tecnología que se adapte a estas necesidades, incluso en aspectos como la gestión del tráfico, con soluciones tecnológicas punteras que cubran hasta los senderos.

Para abordar estas necesidades, el proyecto ha implementado soluciones de videovigilancia de Hikvision, que forman parte de la inteligencia artificial y permiten observar actividades como el cicloturismo y el senderismo, elementos fundamentales en el proyecto.

La tecnología de Hikvision incluye cámaras ópticas y térmicas totalmente manejables, con un nodo IoT que integra control, almacenamiento de datos y generación de reglas de forma local para garantizar el funcionamiento continuo en caso de desconexión del servidor. Estas cámaras permiten una observación óptica y térmica del terreno, con una distancia de visión de hasta 7 kilómetros.

El proyecto en La Palma incluye cámaras de tráfico y cámaras térmicas de Hikvision, así como cámaras web IP para la gestión del paisaje.

«La oportunidad de participar en este proyecto surge de nuestra excelente relación con el cliente e integrador Inmótica Integral, con quien ya hemos colaborado en proyectos Smart City, sistemas de tráfico y sistemas audiovisuales», comenta Pepe Rubio, Key Account Manager Levante, Baleares y Canarias de Hikvision Iberia.

El proyecto, con una duración de dos años, no se limita a la implementación del hardware, sino que busca proporcionar información para la toma de decisiones y mejorar los servicios para los habitantes y turistas, promoviendo la integración social, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de La Palma.

Instronic. 40 años
Extron lanza sus nue