Outernet London se une a Ventuz para crear el mayor entorno de entretenimiento LED inmersivo Multi-8K

Ventuz y Outernet London

Ventuz Technology AG ha anunciado un importante acuerdo de colaboración tecnológica con Outernet Global Ltd., un nuevo proyecto para la creación de un gran distrito de entretenimiento y contenido audiovisual inmersivo que se inaugurará en Londres a finales de 2021.

Outernet es la mayor red global de centros de cultura y contenidos audiovisuales inmersivos diseñados para ofrecer experiencias totalmente únicas de entretenimiento, comercio y promoción de marca. El proyecto de Londres marca el punto de partida para la creación de otros similares en Nueva York, Los Angeles y otras localizaciones dentro de Europa.

Outernet London es el primer espacio público de su clase a nivel mundial – destacando el Edificio Now, que contiene un inmenso lienzo digital inmersivo de 4 plantas de alto, de suelo a techo, cubriendo 360 grados con una resolución de pantalla de 16K –el más avanzado de su tipo en todo el mundo. Se estima que una media de 400.000 personas vivirán esta experiencia diariamente, destinada a convertirse en uno de los iconos turísticos de Londres.

Ralf Stanke, el CEO de Ventuz, comenta la importancia de esta colaboración: “Estamos realmente entusiasmados por colaborar con Outernet Global en hacer realidad el mayor proyecto de pantalla LED del mundo en el centro de Londres, basado en nuestro software de gráficos en tiempo real, desde la creación y autoría de los mismos hasta la generación del contenido final.”

Con unos 2.260 metros cuadrados de pantallas LED, los contenidos audiovisuales para Outernet requieren el procesado simultáneo de cientos de millones de píxeles en tiempo real y Outernet encontró al mejor socio tecnológico posible en Ventuz Technology, con sus soluciones software en tiempo real, que ofrecen escalabilidad casi ilimitada y la creación y distribución de contenidos totalmente independientes de resolución.

Mike Whittaker, CTO de Outernet Global opina, “Lo que estamos construyendo con Outernet es tan extraordinario que excede lo que es posible usando las soluciones tecnológicas habituales. Hemos desarrollado la mejor solución de integración posible, que nos permite trabajar en tiempo real en lienzos LED de 16K y que brindan la mejor experiencia inmersiva a nuestros clientes y al público. La tecnología de Ventuz es la clave para superar el reto tecnológico de mostrar contenidos de altísima resolución en tiempo real de una forma nunca vista antes.”

Lo más fascinante del proyecto de Outernet es su manera única e innovadora de crear experiencias multimedia basadas en la interacción inmediata con el público, respondiendo de forma fluida a sensores situados en diferentes localizaciones de la instalación, todo ello combinado con la libertad y flexibilidad requeridas en cualquier proyecto artístico,” añade Ralf Stanke de Ventuz. “Esta combinación de libertad artística e interacción con la audiencia, sólo puede conseguirse con una instalación tan avanzada como Outernet, mediante el uso de tecnología de vanguardia de procesado de imagen en tiempo real, y que va mucho más allá de lo que sería posible usando servidores de reproducción de vídeo que trabajan de forma lineal.”

Es emocionante ver como la tecnología hardware y software de Ventuz se usa para ofrecer un entorno multimedia vanguardista y una experiencia cultural tan avanzada al gran público.” concluye Stanke.

 

Vogel's en Teva Phar
Pantallas de gran fo