Optimus añade la capacidad de envío de mensajes por IP multicast al sistema SMM-8SA

La compañía Optimus ha destacado hoy las capacidades de envío de mensajes de audio por red de datos de su solución SMM-8SA. Las prestaciones al respecto, añadidas recientemente, permiten que el reproductor de mensajes con programación horaria y control de zonas envíe los mensajes por IP multicast.

El reproductor SMM-8SA dispone de una salida Ethernet que le permite enviar los mensajes de audio a los equipos remotos SIP de Optimus, tales como altavoces, amplificadores o interfaces de audio. Por tanto, los mensajes MP3 del dispositivo, ya sean activados por programaciones horarias o por contactos de entrada, se pueden transmitir simultáneamente por el sistema de megafonía local y por los diferentes equipos de audio conectados a la red datos.

Gracias a esta característica, el equipo garantiza posibilidades como definir zonas de múltiples altavoces, normales o de gran potencia, gracias a la etapa de potencia MP-120SIP, de 120 W RMS para línea de 100 V; repartir altavoces exponenciales AE-15SIP; crear grupos de altavoces para conseguir puntos sonoros omnidireccionales con una inversión mínima utilizando el amplificador MA-215SIP, con dos salidas de 15 W RMS a 8 ohm; o acceder a sistemas de megafonía completos e independientes para enviar mensajes con control de prioridad mediante la interfaz IA-10SIP.

El sistema se puede completar con un teléfono SIP o con un servidor SIP. Asimismo la intercomunicación IP/SIP de Optimus también es compatible: el mismo teléfono puede atender, por ejemplo, a los intercomunicadores de zonas de refugios ES-42SIPH y enviar un aviso en vivo a un área remota de altavoces conectados a un MP-120SIP

La herramienta de AU
DXC Technology lleva