Nutanix refuerza su presencia en España ampliando sus oficinas en Barcelona

Nutanix, compañía especializada en tecnologías híbridas multicloud, sigue fortaleciendo su compromiso con el mercado español. La empresa, que ya seleccionó Barcelona como sede de su Centro Europeo de Excelencia para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha confirmado una importante inversión para la construcción de nuevas instalaciones en la ciudad condal, que abarcarán cerca de 2.000 metros cuadrados y ofrecerán espacio para más de 130 empleados.

«Sin duda, nuestro país es un ejemplo de lo que se puede lograr con una apuesta inteligente y sostenible por la transformación digital. Las empresas confían en Nutanix porque representa simplicidad y ahorro, lo que nos ha permitido expandir nuestra base de clientes en la mediana empresa y llegar a más empresas del IBEX 35», declara Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal.

Las soluciones de Nutanix están impulsando diversos sectores económicos e industriales en España, desde la salud y las finanzas hasta la energía, la administración pública y la educación. La compañía colabora actualmente con instituciones públicas y empresas privadas españolas de renombre, como la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), los Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y Andalucía (SAS), el Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL) del Ejército de Tierra, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad Pública de Navarra (UPNA), MRW, Grupo Holcim, Grupo Mutua Propietarios, Banco Mediolanum y Crèdit Andorrà.

IA y sostenibilidad

La propuesta de nube híbrida multicloud de Nutanix no solo impulsa la innovación en las empresas españolas, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono en los centros de datos. En este sentido, la compañía ha presentado recientemente dos soluciones innovadoras:

– Nutanix GPT-in-a-Box: Una herramienta diseñada específicamente para implementar soluciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, manteniendo en todo momento el control total sobre los datos. Esto es crucial, ya que la privacidad es una preocupación clave al adoptar tecnologías de IA para tareas como transcripción de documentos, búsqueda de contenido multimedia o análisis automatizado.

– Nutanix Carbon y Power Estimator: Esta solución permite a las empresas comprender mejor su consumo de energía y evaluar el impacto de diferentes opciones de infraestructura tecnológica en sus emisiones de carbono y huella medioambiental.

Astera presenta Proj
AGON by AOC lanza el