InicioActualidadNeumann detalla el V 402, su nuevo preamplificador

Neumann detalla el V 402, su nuevo preamplificador

Pre amplificador V 402 de Neumann

Neumann.Berlin, empresa alemana especialista en equipos para estudios de sonido, presenta el V 402, un preamplificador de micrófono con conexión para monitorizar por auriculares. El V 402 es el primer preamplificador de micrófono de Neumann que es autónomo, aunque la empresa ya ha creado varios módulos de previo de alta calidad para sus mesas de mezcla, como el V 476 B lanzado en la década de 1980. Al igual que sus predecesores, el preamplificador V 402 ha sido diseñado para complementarse con todos los micrófonos de estudio de gama alta de Neumann y también de otras marcas.

“Todos los micrófonos de Neumann, ya sean modelos clásicos o más modernos, se caracterizan por su sonido excepcional”, explica Ralf Oehl, el nuevo director general de la empresa berlinesa. “No siempre ha sido fácil encontrar un preamplificador que ofreciera la misma fidelidad de sonido sin concesiones… ¡Hasta hoy! Porque el V 402 ofrece la ruta de señal ideal para todos los micrófonos de Neumann, porque no les transmite ninguna coloración. Ningún añadido artificial podría hacer que el sonido de un micrófono U 47 o U 87 de Neumann fuese mejor de lo que ya es. ¡Y es que la perfección no puede perfeccionarse!”

El V 402 es un preamplificador de micrófono de dos canales especialmente diseñado para mantener la integridad de la señal original. Su electrónica sin transformador amplifica la señal del micrófono sin transmitirle coloraciones no deseadas ni otros efectos, como ruidos y distorsión. Aunque estas cualidades también se suelen encontrar en previos sencillos, como los previos de las interfaces de audio, el diseño del V 402 “cumple unas especificaciones mucho más exigentes”. En palabras de Sebastian Schmitz, Portfolio Manager de Neumann: “Para crear un preamplificador digno del nombre de Neumann, fue necesario un proceso de desarrollo muy elaborado, con exhaustivas sesiones de mediciones y pruebas de escucha crítica. Y no olvidemos la sección de monitorización. Con el V 402 se consigue una cadena de señales totalmente transparente, que se extiende desde el micrófono hasta el oído del ingeniero de sonido. Hallar la mejor posición del micrófono nunca ha sido más fácil”.

El V 402 está equipado con un amplificador de auriculares de calidad de estudio. Los controles de volumen independientes para cada canal permiten conseguir una mezcla de monitorización sin latencia y sin coloración de la señal grabada. Otro detalle de interés es que la entrada DI ha sido diseñada para mantener “la pureza de sonido”. Su etapa de entrada de alta impedancia captura el sonido de guitarras y bajos eléctricos, así como el de otros instrumentos,” sin perder detalles ni meter ruidos audibles”.

El atenuador de 20 dB permite utilizar el V 402 con fuentes de alto nivel (de hasta 28 dBu), sin distorsión. En cuanto a sus dimensiones, el V 402 ocupa 2 unidades de rack de 19″ y tiene un tamaño de 89 × 483 × 242 mm.

El V 402 de Neumann se pondrá a la venta a partir de julio de 2020.

El Liceu abre su arc
QSC presenta un plug