InicioActualidadNace Acciona Ingeniería Cultural, la unión de APD y Auriga

Nace Acciona Ingeniería Cultural, la unión de APD y Auriga

Una de las salas del nuevo Museo Egipcio de El Cairo, un desarrollo de Acciona Ingeniería Cultural

Acciona Producciones y Diseño (APD), experta en el desarrollo de museos, exposiciones y espectáculos a gran escala; y Auriga, mejor agencia de eventos de España en 2019 según el ranking de El Publicista, ahora son Acciona Ingeniería Cultural. De esta forma, se culmina el proceso de integración de Auriga, agencia española especializada en eventos que Acciona Producciones y Diseño adquirió en 2019.

La firma basará su filosofía en la innovación, la creatividad y el uso de la tecnología para crear “experiencias memorables”, tanto para eventos a gran escala como para museos, que pongan en valor el patrimonio cultural, la tradición o la historia de ciudades, países, empresas y clientes privados.

Según apunta la nota de prensa, Acciona Ingeniería Cultural se consolida así como la mayor empresa europea especializada en museos y una de las más relevantes en organización de eventos, con una trayectoria avalada de proyectos museísticos o expositivos en 38 países y una cartera de clientes que genera más de 800 eventos anuales. Esta misma filosofía se replicará en la división de eventos corporativos y eventos experienciales, donde la tecnología, la innovación y la creatividad se pondrán al servicio de los valores de cada cliente, creando formatos y metodologías disruptivas. Una nueva marca que basará así su filosofía en la innovación, la creatividad y el uso de la tecnología para crear experiencias memorables -tanto eventos a gran escala como museos- que pongan en valor el patrimonio cultural, la tradición o la historia, tanto de ciudades y países, como de empresas y clientes privados.

La compañía reforzará, además, su vocación internacional a través de su red de oficinas en todo el mundo (con ocho sedes en cinco países: Madrid, Sevilla, Dubái, Abu Dabi, Doha, Ciudad de México, El Cairo y Riad).

Acciona Ingeniería Cultural actualmente se encuentra ejecutando la primera fase del nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo y los Pabellones de la Sostenibilidad y de Emiratos Árabes Unidos para la Expo de Dubái, este último, país anfitrión de la Expo, entre otros.

Panasonic detalla su
Movilok lleva su sol