VINSEUM, un museo del Penedés, saca a concurso su proyecto museográfico basado en tecnología audiovisual

El Museo de las Culturas del Vino de Cataluña (VINSEUM), con sede en Villafranca del Penedés, ha lanzado el concurso de la producción, suministro y montaje de la nueva instalación museográfica permanente de sus instalaciones. El presupuesto se ha establecido en los dos millones y medio de euros.
La sede ha vivido una reciente remodelación y en sus nuevas seis plantas se expondrán exposiciones permanentes sobre la cultura del vino en Cataluña y el Penedés. El objetivo es que el museo abra sus puertas en primavera de 2023 y se ha empezado ahora a mover el proyecto museográfico. El objetivo es contratar la nueva instalación incluyendo la instalación de iluminación, así como lo equipamientos audiovisuales previstos o los elementos de producción gráfica de última generación.
El proyecto para la tecnología audiovisual parte de un presupuesto de 758.638 euros. El proyecto de instalación museográfica tiene definido un plazo de ejecución de unos 9 meses. Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el 11 julio para presentar sus propuestas. Las bases para el concurso han sido publicadas en la web de la Generalitat de Catalunya.